Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

Iglesia de México

ES ASESINADO EN SU PARROQUIA SACERDOTE DE LA DIÓCESIS DE CUERNAVACA

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 31 de agosto del 2021

Lamentablemente fue asesinado el sacerdote José Guadalupe Popoca Soto al interior de la parroquia San Nicolás de Bari,  en Galeana, Zacatepec, Morelos, perteneciente a la diócesis de Cuernavaca.

El padre Popoca Soto tenía 43 y fue ordenado en agosto de 2007. Conocido como Padre Cheché, realizaba variados apostolados en la diócesis de Cuernavaca entre los jóvenes y niños como asesor diocesano de Pandillas de Amistad y gozaba del cariño y del reconocimiento de sus feligreses. De acuerdo con un comunicado de la diócesis de Cuernavaca, Cheché sirvió como vicario en diversas comunidades y como párroco en María Auxiliadora Chipitlán, Cuernavaca (2015-2017) y en San Nicolás de Bari desde 2017.

Mons. Ramón Castro, fue el encargado de dar la noticia, quien lamentó el homicidio y pidió a las autoridades investigar el caso para dar con los responsables.

“Confiamos plenamente en que nos ayudarán a conocer qué es lo que ha sucedido”, señaló en un video difundido en redes.

Por su parte la Conferencia del Episcopado Mexicano, manifestó sus condolencias mediante un comunicado.

“Con profundo dolor, manifestamos nuestra tristeza y consternación ante el asesinato del Pbro. José Guadalupe Popoca, perteneciente al clero de la Diócesis de Cuernavaca. Expresamos nuestras condolencias a Mons. Ramón Castro Castro, a sus familiares, amigos y fieles que sirvió en vida como su pastor”. 

Además en el comunicado realizaron un llamado a la conversión a quienes  producen dolor y sufrimiento para que regresen a la senda del bien.

“Dios a nadie ha creado para hacer el mal, Él nos ama porque somos sus hijos y espera que escojamos el camino de la vida”.

Comentarios

Lic. En Comunicación y Desarrollo Organizacional Maestro en Métodos Alternos en Solución de Conflictos.

Relacionado

Arquidiócesis

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 22 de septiembre del 2021 El Obispo Electo de la Diócesis de Ciudad Victoria, Mons. Oscar Efraín Tamez Villarreal, a través...

Arquidiócesis

El día de hoy el Santo Padre, el Papa Francisco, ha nombra a S.E. Mons. Óscar Efraín Tamez Villarreal como Obispo de Ciudad Victoria....

Arquidiócesis

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 22 de septiembre del 2021 Justo al sonar las campanas que anunciaban el rezo del Ángelus, el Arzobispo de Monterrey, arribó...

Arquidiócesis

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 22 de septiembre del 2021 El Arzobispo de Monterrey ha presentado “CONECTA”: 1er Congreso de la Salud Mental con enfoque psicoespiritual,...