Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

Iglesia de México

ENVÍAN ACLARACIÓN SOBRE LOS DÍAS A CELEBRARSE LAS SOLEMNIDADES DEL SAGRADO CORAZÓN Y DE SAN JUAN BAUTISTA

La Comisión Episcopal para la Pastoral Litúrgica de México ha informado la manera a celebrar las Solemnidades del Sagrado Corazón de Jesús y de la Natividad de San Juan Bautista, las cuales coinciden a celebrarse el mismo día.

En base a la tabla de los días litúrgicos n. 3, del Misal Romano, indica que las Solemnidades del Señor tienen procedencia sobre las celebraciones de la Virgen y de los santos inscritas en el calendario general.

Por lo tanto, se ha aclarado que para esta fecha del viernes 24, en México celebraremos la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, iniciando con sus I Vísperas la tarde del jueves 23 y hasta las II Vísperas del viernes 24.

Y en cuanto a la Solemnidad de la Natividad de San Juan Bautista se celebrará el sábado 25 de junio con la Misa del día y los elementos propios desde la mañana del sábado.

Así mismo han dejado por escrito una nota al respecto de los oficios del XIII domingo ordinario: “Las Misas vespertinas del sábado y el Oficio de Vísperas, por motivos pastorales y a juicio del Ordinario, pueden ser los del Domingo XIII Ordinario en lugar de los de la solemnidad de la Natividad de San Juan Bautista, o bien, pueden ya celebrarse las I Vísperas del Domingo XIII”.

Esta información se dio a conocer a través de un comunicado escrito por Mons. Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla de los Ángeles y Presidente de la Comisión Episcopal para la Pastoral Litúrgica.

#IglesiaDeMéxico

Comentarios
Escrito por

Coordinadora de Relaciones en Equipo Pastoral Siglo XXI Lic. Ciencias de la Comunicación.

Relacionado

Artículos

¿Cómo es el sagrario de tu parroquia o capilla? ¿Dónde está ubicado? ¿Su localización propicia tu oración personal? Tema interesante es este ¿verdad? Es...

Arquidiócesis

Este jueves 4 de julio, se llevó a cabo la Santa Misa en la Parroquia San Juan Bautista en Cadereyta, para despedir al padre...

Arquidiócesis

Con alegría les compartimos que dos hermanos nuestros serán ordenados sacerdotes: Diác. Abraham Rodrigo Oliva Espinosa. Diác. Marco Antonio Cruz Pérez. Ellos serán ordenados...