Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

Arquidiócesis

ENTREGAN EL TÍTULO DE CAPELLANES DE SU SANTIDAD A TRES SACERDOTES

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 11 de julio del 2021

El pasado 17 de junio, se anunció que el Papa Francisco nombró a seis sacerdotes Capellanes de su Santidad, y el día de hoy, en la Santa Misa dominical presidida por el Arzobispo de Monterrey en la Catedral Metropolitana, se le entregó el título a tres de ellos:

Mons. Carlos Junto Garza
Mons. Gerardo Charles García
Mons. Ramón Sada Gamiz 

El Arzobispo de Monterrey, al referirse durante la Eucaristía a este trascendental acontecimiento, señaló:

«Estimadas hermanas y hermanos nos da mucha alegría que el Papá Francisco en nombre de todos nosotros, o nosotros en nombre de él, agradezcamos a estos sacerdotes por su tiempo dedicado al servicio de la Iglesia. Los tres son para mí, como lo son para muchos de ustedes, ejemplo de amor a Cristo y el Iglesia, de aquí en adelante la Iglesia les concede ese agradecimiento, por lo tanto pueden ser llamados Monseñores».

«Gracias a ellos y gracias al Santo Padre, que desde luego en este momento que él está internado por cuestiones de salud vamos a pedir por él y los padres que reciben el título de capellanes del Santo Padre, tienen como tarea principal, pedir siempre por el Papa en turno, en este momento el Papa Francisco».

Mons. Gerardo Charles García

}Mons. Gerardo Charles ha desempeñado diversos cargos en nuestra Arquidiócesis, se ha destacado por su servicio a las vocaciones sacerdotales y al servicio de los futuros sacerdotes, siendo uno de los principales promotores y ejecutores de nuestro actual Seminario Arquidiocesano, con testimonio de un buen pastor ha sido director espiritual de un buen número de seminaristas y sacerdotes en nuestra Arquidiócesis.

Mons. Carlos Junto Garza

Mons. Carlos Junco ha desempeñado diversos cargos en nuestra Arquidiócesis y fuera de ella Se ha destacado como promotor del conocimiento, reflexión y profundización de la Sagrada Escritura, en especial cómo docente y en la Escuela Bíblica Arquidiocesana, y en la Universidad Pontificia de México, en la cual hasta hace unos años se desempeñó como maestro ordinario, Además dirigió junto a la conferencia del Episcopado de Estados Unidos y la conferencia del Episcopado latinoamericano, la traducción y redacción de la Biblia de la Iglesia en América.

Mons. Ramón Sada Gamiz

Mons. Sada a desempeñado de manera admirable diversas responsabilidades en nuestra Arquidiócesis, se destaca como un referente en la vida sacerdotal, innumerables sacerdotes de todas las edades se han reunido en torno suyo para nutrirse de su sabiduría, y así nutrirse de sus virtudes sacerdotales, ha sido un pastor de pastores.

Además, Desde hace nueve años ha desempeñado el cargo de canónico penitenciario de la catedral de Monterrey, tratando con misericordia a todas las que ayer se acercan, Haciendo que brille el amor y el perdón de nuestro Dios.

Comentarios

Lic. En Comunicación y Desarrollo Organizacional Maestro en Métodos Alternos en Solución de Conflictos.

Relacionado