Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

Arquidiócesis

ENTREGA ARZOBISPO NOMBRAMIENTO A MONS. SANTIAGO CAVAZOS COMO CAPELLÁN DE SU SANTIDAD

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 24 de junio del 2021

“𝐄𝐧 𝐥𝐚 𝐈𝐠𝐥𝐞𝐬𝐢𝐚 𝐭𝐨𝐝𝐨𝐬 𝐥𝐨𝐬 𝐫𝐞𝐜𝐨𝐧𝐨𝐜𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨𝐬 𝐬𝐨𝐧 𝐭𝐚𝐫𝐞𝐚”

En torno a la Eucaristía en la Parroquia San Juan Bautista en Cadereyta, con motivo de su fiesta patronal, el Arzobispo de Monterrey entregó el nombramiento como Capellán de Su Santidad a Mons. Santiago Cavazos Almaguer.

Al inicio de la celebración de la Santa Misa, el padre Fernando Torres, párroco de la comunidad de San Juan Bautista, leyó el documento enviado desde el Vaticano, en el cual “el Sumo Pontífice Francisco ha añadido entre sus capellanes al Reverendo Sr. Santiago Gerardo Cavazos Almaguer de la Arquidiócesis de Monterrey”.

Durante la homilía el Mons. Rogelio Cabrera, señaló cual es el sentido de este nombramiento del Papa Francisco sobre la persona del Mons. Santiago.

“En esta fiesta patronal, teniendo en nuestro corazón a San Juan Bautista, nos unimos también a esta alegría del reconocimiento del nombramiento que el Papa Francisco hace al padre Santiago como Capellán, es decir le toca rezar continuamente y ofrecer la Eucaristía por el Papa, ese es el motivo de su nombramiento”.

«Así es que padre Santiago, nos unimos a esta alegría, sabiendo que este titulo no es solo un reconocimiento, sino también es una tarea, porque en la Iglesia todos los reconocimientos son tarea, se reconoce su trayectoria pastoral, sacerdotal, pero también se le encomienda orar por el Papa Francisco”.

Al referirse a San Juan Bautista, señaló que la grandeza de este santo está es que es profeta y amigo de Jesús e invitó los presentes a seguir el testimonio de ese gran santo.

“Es profeta y es amigo, ahí esta su principal característica y yo diría, es profeta porque es amigo de Jesús”.

Comentarios

Lic. En Comunicación y Desarrollo Organizacional Maestro en Métodos Alternos en Solución de Conflictos.

Relacionado

Artículos

¿Cómo es el sagrario de tu parroquia o capilla? ¿Dónde está ubicado? ¿Su localización propicia tu oración personal? Tema interesante es este ¿verdad? Es...

Arquidiócesis

Este jueves 4 de julio, se llevó a cabo la Santa Misa en la Parroquia San Juan Bautista en Cadereyta, para despedir al padre...

Arquidiócesis

Con alegría les compartimos que dos hermanos nuestros serán ordenados sacerdotes: Diác. Abraham Rodrigo Oliva Espinosa. Diác. Marco Antonio Cruz Pérez. Ellos serán ordenados...