Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

NoticiasInternacional

EN NIGERIA SACERDOTE SE SALVA DE MORIR TRAS ATAQUE MUSULMÁN

Jalingo, Nigeria (www.pastoralsiglo21.org) 29 de mayo del 2018.- Luego de una intensa ola de ataques, asesinatos y violencia de parte de los pastores fulani a católicos, el asunto llegó a extremos cuando atacaron el seminario.

El padre Cornelius Kola se salvó de morir durante el ataque perpetrado por miembros de la etnia que profesan el islam al Seminario Menor del Sagrado Corazón, donde reside.

Los delincuentes ingresaron al lugar alrededor de la una de la mañana, y ordenaron a un estudiante que los llevara a la habitación del sacerdote.

“Salí y encontré a más de cinco hombres armados. Tan pronto como aparecí, uno de ellos dijo ‘mírenlo, mátenlo’, pero otro se opuso, me golpearon con sus palos y cuando caí al suelo uno de ellos me disparó en la pierna, luego huyeron”, narró el P. Kola.

Lo habrían agredido porque a menudo les solicita “que dejen de invadir” el seminario, donde los musulmanes cortan árboles, alimentan a sus vacas y las hacen pastar.

El ataque ocurrió unos días después de la marcha convocada por la Conferencia Episcopal de Nigeria para pedir al Gobierno justicia por los asesinatos de cristianos cometidos por los fulani.

El pasado mes de abril, un grupo de estos pastores musulmanes irrumpieron en la parroquia de San Ignacio de Ukpor-Mbalom, en el estado de Benue, mientras se celebraba misa y masacraron a dos sacerdotes y a unos 17 fieles. RD

Comentarios
Escrito por

Relacionado

Arquidiócesis

“Quiero reconocer, el que se estén tomando las debidas recomendaciones en el Río Santa Catarina"

Arquidiócesis

El pasado 1 de marzo, Elon Musk, director general de Tesla, anunció oficialmente que se construirá una planta de Tesla, la más grande de...

Arquidiócesis

«Dios comparte y se compadece». El pasado sábado 11 de febrero, se llevó a cabo la celebración de la Santa Misa en la Basílica...

Noticias

La misión de acercar la teología de la Iglesia a los retos y realidades de la sociedad actual regiomontana, es uno de los ideales...