EN JORNADA VIOLENTA, AGREDEN A OBISPO EN NICARAGUA

matagalp

Managua, Nicaragua (www.pastoralsiglo21.org) 3 de septiembre del 2018.- Mons. Rolando Álvarez, Obispo de Matagalpa fue insultado y difamado por turbas orteguistas la tarde de este domingo, al descender del vehículo en el que viajaba.

En un video que circula en las redes sociales, se puede ver a Mons. Rolando al lado de la carretera mientras se escuchan insultos a su persona como “terrorista” y “asesino”. Al parecer se trataba de un retén policial.

Mons. Silvio Báez, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, a través de Twitter dijo: “Lamento y condeno la agresión sufrida en la carretera por mi hermano Mons. Rolando Álvarez, Obispo de Matagalpa esta tarde. Gracias a Dios, está bien. Me solidarizo fraternalmente con él y con su misión profética y pido al Señor lo proteja y lo haga fuerte”.

Hoy, en la marcha de las banderas, paramilitares dispararon a los manifestantes desde una camioneta que fue guardada en el distrito cinco de la policía nacional, hiriendo hasta el momento a una persona.

La policía detuvo a jóvenes que manifestaban en la marcha las Banderas.

Feligreses de la Parroquia San Isidro Labrador de Condega, Esteli, denunciaron la intimidación de paramilitares que al parecer amenazaron a miembros de pastoral juvenil, sacristán, seminarista y responsable de la radio local que estaban reunidos preparando un retiro.

Los obispos mediadores en el diálogo nacional han mostrado su compromiso con el pueblo y ser voz de quienes han sufrido abusos en sus derechos humanos.

La Iglesia de Nicaragua está dispuesta a continuar con su papel de mediadora, pero el gobierno del presidente Daniel Ortega la ha acusado de “golpista”, por lo que el diálogo se ha interrumpido.


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín







    Categorías