EN ELECCIONES, ORACIÓN, PRUDENCIA Y NO ADELANTAR VICTORIAS

arzo1

Esperemos que los presidencialismos queden agotados

Por Rocío Díaz

Monterrey, N. L. (www.pastoralsiglo21.org) 24 de junio del 2018.- Con motivo de las próximas elecciones, Mons. Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey hizo tres recomendaciones: intensificar la oración, evitar todo insulto y falsedad y no adelantar las celebraciones de victoria.

“La primera, intensifiquemos la oración esta semana para pedir que ocurra lo mejor para nuestro país, segundo, también pedirles que evitemos todo insulto y falsedad para que podemos llegar con ánimo sereno a celebrar el próximo domingo las elecciones, y tercero, pido a partidos y a quienes apoyan a algún candidato que no adelanten celebraciones de victoria hasta que la autoridad competente declare quién es el probable vencedor. Esto evita cualquier acto de violencia”, dijo en la rueda de prensa dominical.

Pidió a todos participar sin miedo, sin zozobra y con confianza, porque “cuando hay mucha abstención, la democracia queda cuestionada, por eso es muy importante que todos los mayores de edad acudamos y que realicemos nuestro voto de acuerdo a nuestra conciencia y nuestro parecer. El que quiera, puede anular su voto, pero nunca es bueno no asistir”.

“Los nuevos tiempos son tiempos de gobierno consensado y participativo, esperamos que los presidencialismos queden agotados y ahora nos enfoquemos a una nueva democracia como la quiere el mundo y desde luego nuestro país”, explicó.

Debido a la emotividad que impera, Mons. Rogelio pidió ser muy respetuosos, y que en redes sociales “le bajemos a la intensidad para no dañar el sentimiento general”.


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín







    Categorías