“EL SEÑOR NOS PIDE SERENIDAD, PACIENCIA Y MISERICORDIA”

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 19 de julio 2020

El Arzobispo de Monterrey, Mons. Rogelio Cabrera López, invitó durante la homilía dominical a dejar que a la luz de la Palabra nos ayude a tomar la mejor actitud frente al mal y frente a aquel que se porta mal.

“Serenidad, paciencia, misericordia, cuando los trabajadores le dicen al dueño del campo, por qué no arrancamos ya la cizaña, el dueño les dice calma, vamos a dejar que crescan juntos y trigo y la cizaña y al final se separarán.

Tenemos que convivir con el mal, tenemos que estar todos juntos, no podemos poner separación, acá los buenos y allá los malos, no, crecemos juntos, el Señor nos llama a tener misericordia.

Dijo el libro de la sabiduría, el justo sabe ser humano, la gente que es buena, tiene también que ser tierna y misericordiosa, debe de tener amor a los pecadores, así lo demuestran todos los Santos, ellos han predicado han animado para que las gentes se conviertan a Dios, respetando siempre su libertad.

El que es bueno debe de tener un corazón humano, porque la rectitud sin la caridad es frialdad, y es exigencia insoportable, los buenos los seguidores del reino aman a todos, respetan a todos, son misericordiosos como el Señor es misericordioso.

Finalmente, Mons. Rogelio, invitó a no desanimarse “en esta lucha que parece desigual tarde que temprano se impone el bien”.


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín







    Categorías