Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 30 de junio del 2021
Eucaristía por el eterno descanso del Martín Banda
El pasado domingo 27 de junio, fue llamado a la casa del Padre Celestial el Pbro. Martín Banda Floriano, y este miércoles 30 de junio, se llevó a cabo la Misa con sus cenizas presentes en la Parroquia Santa Rosa de Lima, Monterrey, la celebración.
La celebración eucarística fue presidida por Mons. Heriberto Cavazos Pérez Obispo Auxiliar de Monterrey y Vicario General, quien durante la homilía compartió recuerdos sobre el padre Martín y dio testimonio de su entrega, generosidad y amor por la Iglesia.
“El padre Martín era sencillo, humilde, muy trabajador y siempre fue cumplidor del ministerio sacerdotal, dispuesto, con una sonrisa, de buen humor para servir a los demás, ese es el padre Martín Banda, así lo recordamos queridos hermanos y lo llevamos en nuestro corazón”.
“Estamos agradecidos con Dios nuestro padre, con nuestra Madre María Santísima, por la fidelidad del padre Martín, por la constancia, la perseverancia, la generosidad que él tuvo”, añadió.
Finalmente, Mons. Heriberto señaló como la providencia de Dios se manifestó hasta en el último momento en la vida del padre Martín.
“El padre Martín le pedía a nuestro Señor un deseo, celebrar sus 50 años de vida sacerdotal, y hace precisamente dos meses, el Señor le concedió ese deseo, celebrando en San Bernardo, en la capilla del Espíritu Santo y en la capilla de Cristo Rey”.
“También una coincidencia es que el día que el falleció, celebramos a nuestra Madre, la Virgen del Perpetuo Socorro, de quien era fiel devoto el padre Martín y también el nombre de su mamá es Socorro”.
Lic. En Comunicación y Desarrollo Organizacional Maestro en Métodos Alternos en Solución de Conflictos.