Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

Arquidiócesis

DIEZ ALUMNOS DEL SEMINARIO DE MONTERREY FUERON ADMITIDOS A LAS ORDENES SAGRADAS

Por: Andrea Lugo
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 15 de enero del 2022

El pasado viernes 14 de enero durante el rezo de las Vísperas Solemnes, diez alumnos del Seminario de Monterrey fueron admitidos para recibir las Órdenes Sagradas.

Los seminaristas que solicitaron su candidatura para ser sacerdotes son:
Jesús Vega Reyes
Ángel Bernal Hernández
Juan Pablo Gallegos
Juan Silva Loredo
Patricio Rico
José Hernández Salazar
Isaac Argüello Cepeda
Juan Flores Beltrán
Marco Cruz Pérez
Osmar Rivera Hernández

La celebración comenzó con el rezo de las Vísperas Solemnes y al finalizar, Mons. Rogelio dirigió un mensaje a los candidatos:

“La Iglesia ha pedido después del Concilio que antes de acceder a las Ordenes Sagradas, haya una presentación de los candidatos a la comunidad y eso es lo que hoy queremos hacer, presentarlos a ustedes seminaristas, a los diez, a la comunidad. ¿Con qué finalidad? primero, pedir su oración, porque la vocación aunque es un don personal, es siempre un regalo a la comunidad».

“Hoy al elegir como candidatos a las Ordenes Sagradas a estos diez seminaristas les pido a todos su oración, su cariño y su interés para que sean sacerdotes santos, pero también ustedes seminaristas, al aceptar ingresar ya de modo más cercano a esta preparación a las Ordenes Sagradas, yo les pido también oración, reflexión, estudio, vida espiritual y entrega apostólica, un momento de poner a consideración esta decisión que es muy importante”.

“Si bien ya van muchos años de formación en el seminario, ahora de modo especial la Iglesia les pide a ustedes, le pida a la comunidad, le pide al equipo formador un trabajo intensivo, eso es lo que vamos a hacer, un trabajo intensivo de formación como quien está para cerrar una carrera, es un «sprint», una velocidad mayor que les obliga a poner siempre en el centro de sus vidas a Cristo, sumo y eterno sacerdote”.

Asimismo Don Rogelio les recordó lo que implica la vida sacerdotal, lo que corresponde a la vocación a la que han sido llamados:

«Estimados seminaristas los llamamos a este camino de la Vida Sacerdotal, en el que Cristo nos llama a cargar la Cruz de cada día, el camino para todos, no sólo para nosotros los sacerdotes, para todo ser humano, para todo creyente, es siempre difícil y complicado. El que no está dispuesto batallar, el que no está dispuesto a cargar, el que no quiere complacer al hermano, es decir, tener una actitud benevolente pues no sirve ni para sacerdote, ni para esposo, ni para amigo, ni para compañero”.

A la familia, a los papás y a los formadores de los ahora candidatos al Sacerdocio, Monseñor Cabrera les invitó a “darles marcaje personal en estos dos años de formación antes de recibir el sacerdocio”.

Al finalizar el rezo de las Vísperas y el rito de Admisión, el Pbro. Carlos Santos, Rector del Seminario de Monterrey, dio unas palabras de agradecimiento a Mons. Rogelio por acompañarlos y dio un mensaje a los diez seminaristas recién admitidos a las Órdenes Sagradas y a sus familias.

Comentarios
Escrito por

Equipo Pastoral Siglo XXI

Relacionado

Arquidiócesis

“El padre de los migrantes, de tranquilidad, y del buen humor” Este pasado miércoles 18 de septiembre, en las capillas Raymundo Sánchez, se llevó...

Arquidiócesis

Este domingo 15 de septiembre, se llevó a cabo la celebración de la Santa Misa, para el inicio del nuevo párroco de la comunidad...

Arquidiócesis

En medio de las situaciones adversas que se presentan en la actualidad y que tanto están afectando la tranquilidad y la paz en nuestra...

Historia de Mons. Alfonso Miranda

Eran casi las 11 de la noche de ese sábado, y aún leía algunas reflexiones en mi celular preparando la homilía del siguiente día,...