Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

Arquidiócesis

DIACÓNO PERMANENTE ES ORDENADO PRESBITERO PARA LA IGLESIA DE MONTERREY

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 24 de diciembre del 2021

La tarde de este 23 de diciembre, la Iglesia de Monterrey celebró la ordenación sacerdotal del diácono Fidel Cruz Márquez, consagrado por el Monseñor Rogelio Cabrera López en la Catedral Metropolitana de Monterrey.

“Fidel, Dios te ha dado la oportunidad de vivir de distintos modos tu vocación cristiana, Dios te concedió un matrimonio feliz, hoy recordamos aquí a Juanita tu esposa que en paz descanse, Dios te concedió tener una familia en tus hijos ahí conociste el camino de amor que Cristo vino a santificar” señaló el Arzobispo durante la homilía, recordando el trayecto de la vocación que ha tenido Fidel Cruz, primero en la vocación del matrimonio, posteriormente en el diaconado permanente y después un tiempo prologando en la viudez, fue llamado al ministerio sacerdotal, todo en un mismo “camino de amor”.

Asimismo Don Rogelio, compartió: “En esta ocasión, en este adviento llamo a Fidel para ingresar al orden de los presbíteros; el Señor lo llama a servir a la Iglesia a ese ejército de mensajeros del Evangelio, los que antes de Cristo profetizaron, los que en tiempo de Cristo lo escucharon y lo amaron. Los que después de la resurrección tuvimos la tarea de anunciar su mensaje a la humanidad”.

“Te recibo con mucha alegría en el orden de los presbíteros. Que Dios te ayude a llevar a cabo esta tarea, Dios te ha ayudado siempre, te ha ayudado a llevar un buen matrimonio como lo quiere Dios, te ha ayudado a ser un buen diácono permanente y ahora, con su gracia, te permitirá también ser un buen presbítero”.

Antes de finalizar su mensaje al pueblo de Dios, Mons. Rogelio envió un mensaje a la familia e hijos del Padre Fidel Cruz: “A tus hijos les pido que colaboren con su actitud siempre comprensiva y te permitan entregarte totalmente al servicio que hoy te encomendamos y desde luego desde el cielo Juanita pedirá por ti”.

Después del cumplimento de todos los ritos que conlleva la ordenación sacerdotal, el nuevo sacerdote ofreció un mensaje de agradecimiento:

“Un fuerte y gran agradecimiento a Dios nuestro Señor, agradezco mucho a mi esposa Juanita cuando me estuvo acompañando en el diaconado que me impulsó fuertemente; a toda mi familia, a mis hijos que me han apoyado y que han aceptado que pueda dedicarle el tiempo a la Iglesia y pues a todos mis hermanos de las comunidades donde he estado que me han apoyado. Les agradezco a todos su aprecio, su cariño, pero sobre todo su colaboración en las actividades que hemos desarrollado en las diferentes comunidades”.

“Con mucho gusto acepto este envío a Nuestra Señora del Pueblito, espero que con la gracia de Dios que me pueda dar lo necesario para seguir sirviendo de una mejor manera ya cómo Presbítero” señaló el Pbro. Fidel.

El Arzobispo le ha encomendado al ahora Padre Fidel como Vicario parroquial de la comunidad de Nuestra Señora del Pueblito en Hidalgo N.L. y colaborador de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe en Mina, N.L.

Nos unimos en oración por la vida y vocación del Padre Fidel, para que Mamá María siempre sea su luz y guía en su ministerio el cuál nos llevará a Jesús. ¡Felicidades!

#IglesiaDeMonterrey

Comentarios
Escrito por

Coordinadora de Relaciones en Equipo Pastoral Siglo XXI Lic. Ciencias de la Comunicación.

Relacionado

Artículos

¿Cómo es el sagrario de tu parroquia o capilla? ¿Dónde está ubicado? ¿Su localización propicia tu oración personal? Tema interesante es este ¿verdad? Es...

Arquidiócesis

Este jueves 4 de julio, se llevó a cabo la Santa Misa en la Parroquia San Juan Bautista en Cadereyta, para despedir al padre...

Arquidiócesis

Con alegría les compartimos que dos hermanos nuestros serán ordenados sacerdotes: Diác. Abraham Rodrigo Oliva Espinosa. Diác. Marco Antonio Cruz Pérez. Ellos serán ordenados...