Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 14 de marzo del 2022
Mons. Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey se reunió con Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa Arzobispo de Burgos, para celebrar esta mañana la aprobación de la afiliación entre el Seminario de Monterrey y la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia del Norte de España, sede Burgos, en la Casa de la Iglesia en Burgos España.
La Arquidiócesis de Monterrey, el pasado 1 de julio del 2021 presentó la Escuela de Teología Papa Francisco, como primer paso de esta afiliación, y la cual espera más adelante convertirse en Centro Teológico, hasta lograr llegar a ser Facultad de Teología Pontificia.
Esta afiliación permitirá a los alumnos, seminaristas, consagradas y consagrados, laicos y laicas, clérigos que estudien en la escuela de teología Papa Francisco accedan a la doble titulación: Bachillerato Pontificio en Teología, reconocido por la Santa Sede, y Licenciatura en Teología, reconocido por la Secretaría de Educación Pública de nuestro país.
La Congregación para la Educación Católica de la Santa Sede ratificó con un decreto que se leyó en esta reunión este hermanamiento determinando de este modo las bases para futuras colaboraciones entre las dos sedes teológicas ya antes mencionadas.
En este encuentro, también estuvieron presentes, Mons. Juan Armando Pérez Talamantes, Obispo Auxiliar de Monterrey, el Pbro. Dr. Carlos Alberto Santos, rector del Seminario de Monterrey y el Pbro. Dr. Vicente Díaz Aldaco miembros del Consejo de Teología, director de la Escuela de Teología Papa Francisco, y miembros del Consejo de la Facultad de Teología en Burgos.
Mons. Rogelio Cabrera hace algunos meses compartió la invitación y la importancia de formar parte de esta Escuela de Teología:
“Esta escuela, tiene como objetivo el que por medio de la investigación, la enseñanza y la difusión de las ciencias teológicas, se fortalezca el conocimiento y la vivencia de la fe y la doctrina cristiana, fundamentada en los documentos del Papa Francisco y del Magisterio de la Iglesia”.
Felicitamos a la Arquidiócesis de Monterrey por este momento y gran paso para la historia de la educación en la Iglesia de México.
Coordinadora de Relaciones en Equipo Pastoral Siglo XXI Lic. Ciencias de la Comunicación.