DÍA DEL NIÑO AFRICANO, DEL NIÑO OLVIDADO

niño

(www.pastoralsiglo21.org) 17 de junio del 2018.- Con el fin de concientizar a la población mundial sobre las dura condiciones de vida que sufren los niños del África, la Unión Africana impulsa la celebración de este día internacional celebrado el 16 de junio.

Este aniversario fue aprobado para honrar a todos aquellos que habían dado sus vidas por la libertad en Sudáfrica, y conmemora una marcha que tuvo lugar en 1976 en Soweto, en la que miles de escolares africanos salieron a las calles para protestar por la escasa calidad de su educación y para exigir su derecho a recibir enseñanza en su propio idioma.

Cientos de niños fueron abatidos y en las dos semanas de protestas que siguieron, más de cien personas murieron y miles resultaron heridas. En memoria de los asesinados y el valor de todos los que se manifestaron, el Día del Niño Africano se celebra cada 16 de junio desde 1991.

Es una oportunidad para atraer la atención social sobre la situación desgarradora que padecen en todo el continente, como la pobreza extrema, desnutrición, guerra y explotación infantil. RD


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín







    Categorías