DESPUÉS DE 10 AÑOS REAPARECE IMAGEN DE NUESTRA MADRE DE GUADALUPE

Por Debany Valdés 

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 30 de julio 2020

Ante las fuertes corrientes que dejó por su paso la Tormenta Hanna, reapareció la estructura de la Virgen de Guadalupe bajo los escombros del Río Santa Catarina, 10 años después de que la fuerza del Huracan Alex la derribara.

Hoy el rostro de la Virgen de Guadalupe fue descubierto entre rocas, a unos 200 metros de donde la estructura fuese instalada inicialmente; en 1990, para la segunda visita del Papa San Juan Pablo II.

La Estructura de la Virgen del Tepeyac de 10 toneladas y de casi 13 metros de altura fue colocada a un costado de la Av. Constitución, la cual recibió la bendición del Pontífice Polaco que reunió a miles de personas en el lecho del Río.

A unos meses de haber sido derribada, Mons. Aureliano Tapia de feliz memoria, solicitó la búsqueda del monumento a las autoridades del municipio de Monterrey, quienes con la ayuda de expertos lograron localizar esta estructura metálica de la “Virgen de Constitución” a unos cuantos metros de su ubicación original pero debido a su peso se encontraba enterrada a 6 metros de profundidad.

Actualmente existe una réplica de este precioso Monumento de nuestra Virgen Santísima de Guadalupe en la misma ubicación, sin embargo parece un milagro que la estructura original apareciera justo a días de cumplirse 10 años de haber desaparecido.

Se espera que en los próximos días esta imagen pueda ser rescata y de resultar con éxito, sea colocada en un nuevo punto de la ciudad para su merecida veneración.

Fotografía: Francisco Zuñiga Esquivel


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín







Categorías