Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

NoticiasNacional

«DÉMONOS TODOS LA OPORTUNIDAD DE RECONSTRUIR EL SISTEMA EDUCATIVO».- CEM.

Distance education. Mother helps pre-school kid to do lessons. Education at quarantine time. Protection of Children during the Coronavirus Pandemic

Por Debany Valdés 

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 04 de agosto 2020

La Conferencia del Episcopado Mexicano ha publicado un escrito titulado FRENTE A LA DIFICULTAD PARA EDUCAR EN ESTE TIEMPO DE PANDEMIA: DISCERNIMIENTO, GENEROSIDAD, DIÁLOGO, TENACIDAD Y PACIENCIA dirigido a la comunidad educativa en el País.

Ante el nuevo ciclo escolar que iniciará el Sistema Educativo Nacional que será transmitido por medios de comunicación y medios digitales, los Obispos de México invitan a los Maestros, Padres de Familia, Autoridades Educativas, Iglesia y todos los sectores en general a promover la corresponsabilidad por el bien común de la sociedad.

“Los niños y niñas de México requieren de su mirada, sus oídos, sus mentes; necesitan, ante la tentación del desánimo, encontrar en ustedes a quienes los pueden encorazonar de esperanza, generosidad y acogida. Es el tiempo de sacar nuestros mejores talentos, en una pasión por educar, a pesar de las dificultades” mensaje dirigido a los maestros, actores principales de la educación formal.

Si bien se sabe, los padres de familia son los principales responsables de la educación de sus hijos, por ello la CEM hace una súplica a que se involucren de lleno a la comunidad escolar para el cuidado de las personas y de la comunidad en su conjunto.

La oportunidad de reconstruir el Sistema Educativo Nacional está en nuestras manos, y se deberá al diálogo, el encuentro y la corresponsabilidad que surge de la solidaridad y generosidad.

Si deseas conocer el texto completo puedes visitar la siguiente liga: https://bit.ly/3fmDxIc

Comentarios

Lic. En Comunicación y Desarrollo Organizacional Maestro en Métodos Alternos en Solución de Conflictos.

Relacionado