DE UNA MISIÓN EN GALEANA NUEVO LEÓN A KENIA

Monterrey, N.L., (www.pastoralsiglo21.org).- 2 de mayo 2018. Iris Azalea Coronel Hernández, Licenciada en Relaciones Internacionales por la #UANL, es una de las dos jóvenes regias que partirá de misión rumbo África, ella estará en Kenia durante 4 años.

Después de haber tenido una experiencia profesional en BDO México, en el departamento de comercio exterior, trabajando en el control de exportaciones e importaciones, y una vida parroquial en la comunidad de la Santa Cruz en San Nicolás, es que nace en ella la inquietud por la misión. Ella nos comparte su experiencia.

El #llamado

“Mi amor por la misión nació en un campo misión en Semana Santa, en Galeana Nuevo León, en una comunidad llamada Navidad, fui con mis hermanos de comunidad Nueva Alianza Monterrey, posteriormente seguí acudiendo a misiones con ellos, lapsos cortos, Navidad, en agosto, antes de entrar a clases y en Semana Santa”.

“La primera Semana Santa en la que fui a misión me encantó, porque vi de una forma muy palpable a Dios, en la gente y en su providencia, posteriormente seguí la sistiendo a esos campos misión y comencé a ir a un retiro vocacional que organizaron en Cadereyta, ahí nos hablaron de las misiones y nos dieron el testimonio de una voluntaria que se había ido con los Misioneros de Guadalupe a Mozambique.

#Proceso Vocacional

“Así, tiempo después, los contacté y comencé mi proceso con los Misioneros de Guadalupe, al principio tenía muchas dudas, pues eran varios años de misión y uno de preparación, cinco en total, pensaba mucho sobre dejarlo todo: trabajo, proyectos personales, mi familia, dudaba por el hecho de dejar mi comodidad, pero el llamado era cada día más fuerte, hasta que decidí ir a México a el año de preparación, estando allí, siempre sentí la paz de estar en el lugar dónde debería estar.

“Sentía la alegría de dejar todo por el Señor, al menos por un tiempo. Ya en la formación me fui enamorando de la misión de Kenia, sin embargo no era seguro que me fuera ahí, porque te pueden mandar a cualquier misión, hace una semana me dieron la noticia de que fui nombrada a la misión de Kenia y yo súper feliz de que el Señor también quisiera que yo sirva en ese lugar; sé que lleva algunos retos, pero pondré todo de mi parte y sé que Dios mismo me ayudará a superar cualquier reto.

¿Por qué #misión en el extranjero?

Una de mis constantes preguntas era, ¿para qué ir al extranjero?, si aquí hay mucho por hacer, no lo puedo explicar exactamente, sólo puedo decir que el llamado hacia afuera del país era muy grande y pienso que hay mucha riqueza en ir y de alguna forma llevar a Dios, de ser de alguna forma un medio para llevar la riqueza que aprendí en comunidad, en mí Arquidiócesis, de mi país a otros lugares, en sí mi experiencia del amor de Dios. Pero no sólo eso, si no dejarme permear por la forma en la que ellos creen en Dios, dejarme permear por la formación que he recibido para cuando llegue de regreso a Monterrey poder seguir siendo una medio que trasmita tanto de lo que haya recibido.

¿Por qué pocos #jóvenes siguen el llamado de Dios?

Una de las cosas que me di cuenta en este proceso es que la espiritualidad en Monterrey y su área metropolitana es fuerte, pero el área económica nos detiene mucho para dejarlo todo, nos dejamos llevar más por los proyectos que tenemos, por lo cual me gustaría que más personas se atrevan a seguir esos llamados del Señor, no solo fuera del país si no en sus mismas ciudades o comunidades, mientras sea a donde Dios los ha llamado.

Oremos por las dos jóvenes regiomontanas, que generosamente entregan su vida a la misión.

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín







    Categorías