Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

Arquidiócesis

DAN ÚLTIMO ADIÓS AL PBRO. GABRIEL PERALTA CON MISA EN LA PARROQUIA SANTA TERESITA DEL NIÑO JESÚS

La tarde de hoy, en la Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús en Escobedo, se llevó a cabo la misa de exequias del Pbro. Juan Gabriel Peralta Martínez, quien fue llamado a la Casa Paterna ayer 22 de agosto a los 48 años de edad.

El Arzobispo de Monterrey, presidió esta santa misa, acompañado de Mons. Fray César Garza Miranda, obispo auxiliar y de algunos miembros del Presbiterio de Monterrey y del Orden de Frailes Menores, comunidad en donde fuese ordenado sacerdote el Pbro. Gabriel.

Durante la homilía, Mons. Rogelio Cabrera López compitió la importancia de interceder y de orar por el Padre Gabriel, y nos recuerda a todos que Jesús nos prometió vida eterna:

“Queremos decirle hoy al Señor Jesús que se compadezca de Gabriel, que nosotros sus amigos y hermanos le pedimos misericordia para él, somos como sus abogados e intercedemos por el, sabiendo que Jesús es un juez misericordioso, lento a la ira y rico en bondad y eso nos permite mirar con esperanza el futuro de eternidad de nuestro hermano sacerdote el Padre Gabriel”.

“Señor te pedimos con respeto, con humildad pero también con mucha esperanza que eres bueno con nuestro hermano Gabriel, que este encuentro es un encuentro gozoso, un encuentro que nosotros no imaginamos cómo es pero tiene que ser de profunda alegría, la alegría de sentirse perdonado, de sentirse querido y amado por el Señor”.

Por último, Don Rogelio informó a toda la comunidad de Santa Teresita en Escobedo, que el Pbro. Mariano del Ángel, vicario episcopal de la zona, junto a sus vicarios parroquiales estarán al frente de esta comunidad, en lo que se nombra un nuevo párroco.

Al finalizar la misa, se dirigieron al Panteón Del Roble para dejar los restos humanos del Padre Gabriel, a quien también despidieron del templo parroquial en medio de aplausos.

#IglesiaDeMonterrey

Comentarios
Escrito por

Coordinadora de Relaciones en Equipo Pastoral Siglo XXI Lic. Ciencias de la Comunicación.

Relacionado

Artículos

Con razón se considera uno de los clásicos modernos de la literatura occidental, porque su crítica a la sociedad, de todo tiempo y lugar,...

Historia de Mons. Alfonso Miranda

Pues no sé si le parezca interesante, estimada – estimado lector, el siguiente detalle, pero a mi me alegró mucho el corazón. Resulta que...

Arquidiócesis

La noche de este sábado 30 de marzo, se llevó a cabo la Vigilia Pascual 2024 en la Catedral de Monterrey. El Arzobispo de...

Artículos

Después de la guerra, cuando los tanques y bombas ya habían destruido las ciudades del país, entraron los soldados y encontraron todo desierto.  Los...