Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

NoticiasArquidiócesis

CUATRO CASAS PARA MIGRANTES EN LA IGLESIA DE MONTERREY

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 23 de octubre 2018. Seguramente alguna vez te ha sucedido que, vas caminando por alguna avenida de nuestra ciudad y se acerca una persona a solicitar ayuda, diciéndote que, es hondureño o guatemalteco y pide una ayuda económica.

Normalmente les damos alguna moneda; pero una gran ayuda para ellos es canalizarlos a las casas para migrantes. ¿Sabes donde están?. Te compartimos la información:

CASA NICOLÁS  (Parroquia San Francisco Javier)

A partir de abril de 2008, gracias a la solidaridad de muchas personas generosas de esta comunidad y de fuera, comenzaron a recibir a los primeros migrantes.

Dirección

Emiliano Zapata 4417, esq. Con Serafín Peña.

Col. Guadalupe Victoria

Guadalupe, Nuevo León

67180 mexico

Tel:  2169-8232

 

CASA SANTA MARTHA 

El 15 de septiembre de 1999 anotaron en una libreta los nombres de los primeros migrantes que llegaron a la Casa del Forastero “Santa Martha”, un inmueble en la calle Matamoros prestado por la familia Muguerza. El Padre Jesús Garza fue apoyado por los amigos que había hecho en las distintas iglesias.

Dirección

José María Bocanegra Pte. No. 801

Col. Industrial
Tel: 8372-3355

 

CASA INDI (Parroquia Santa María Goretti).

Este proyecto nació debido a un lamentable incidente de un hermano fallecido bajo el puente Bernardo Reyes.

Dirección

Av. Bernardo Reyes #2404 Col. Industrial, Monterrey N.L.
E-mail: contacto@casaindi.com.mx
Teléfono de contacto: 11 58-2830

 

CASA MONARCA

Recientemente la Iglesia de Monterrey, dio a conocer la construcción de un Albergue para migrantes en el municipio de Santa Catarina y la ayuda humanitaria que brinda CASA MONARCA, desde el 2014, a las personas que transitan por Monterrey y su área metropolitana.

Dirección

Privada Nicolás Bravo #510

Col. Nueva Santa Catarina CP. 66350

Tel 83 90-6305

Estos hogares trabajan en colaboración con la COMISIÓN DIOCESANA PARA LA ATENCIÓN INTEGRAL

A LAS PERSONAS MIGRANTES, DESPLAZADAS Y REFUGIADAS que buscará acoger, proteger, promover e integrar a estos hermanos nuestros en nuestra sociedad y en cualquier parte del mundo que se encuentren (cf. Mensaje del Santo Padre Francisco para la jornada mundial del migrante y del refugiado 2018).

Estos hogares también necesitan el ayuda de todos nosotros.

Comentarios

Lic. En Comunicación y Desarrollo Organizacional Maestro en Métodos Alternos en Solución de Conflictos.

Relacionado

Arquidiócesis

Por Juan Pablo Rodríguez Vázquez Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 03 de abril del 2021 Esta noche santa en que celebramos la Resurrección del Señor, el...

Arquidiócesis

Por Juan Pablo Rodríguez Vázquez Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 03 de abril del 2021 Las misiones de Semana Santa, son una tradición en la Arquidiócesis...

Arquidiócesis

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 1 de abril 2021. Este Jueves Santo, el Arzobispo de Monterrey, al celebrar la Santa Misa...

Arquidiócesis

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 01 de marzo del 2021 El pasado sábado 27 de febrero se llevó a cabo la...