Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 23 de octubre 2018. Seguramente alguna vez te ha sucedido que, vas caminando por alguna avenida de nuestra ciudad y se acerca una persona a solicitar ayuda, diciéndote que, es hondureño o guatemalteco y pide una ayuda económica.
Normalmente les damos alguna moneda; pero una gran ayuda para ellos es canalizarlos a las casas para migrantes. ¿Sabes donde están?. Te compartimos la información:
CASA NICOLÁS (Parroquia San Francisco Javier)
A partir de abril de 2008, gracias a la solidaridad de muchas personas generosas de esta comunidad y de fuera, comenzaron a recibir a los primeros migrantes.
Dirección
Emiliano Zapata 4417, esq. Con Serafín Peña.
Col. Guadalupe Victoria
Guadalupe, Nuevo León
67180 mexico
Tel: 2169-8232
CASA SANTA MARTHA
El 15 de septiembre de 1999 anotaron en una libreta los nombres de los primeros migrantes que llegaron a la Casa del Forastero “Santa Martha”, un inmueble en la calle Matamoros prestado por la familia Muguerza. El Padre Jesús Garza fue apoyado por los amigos que había hecho en las distintas iglesias.
Dirección
José María Bocanegra Pte. No. 801
Col. Industrial
Tel: 8372-3355
CASA INDI (Parroquia Santa María Goretti).
Este proyecto nació debido a un lamentable incidente de un hermano fallecido bajo el puente Bernardo Reyes.
Dirección
Av. Bernardo Reyes #2404 Col. Industrial, Monterrey N.L.
E-mail: contacto@casaindi.com.mx
Teléfono de contacto: 11 58-2830
CASA MONARCA
Recientemente la Iglesia de Monterrey, dio a conocer la construcción de un Albergue para migrantes en el municipio de Santa Catarina y la ayuda humanitaria que brinda CASA MONARCA, desde el 2014, a las personas que transitan por Monterrey y su área metropolitana.
Dirección
Privada Nicolás Bravo #510
Col. Nueva Santa Catarina CP. 66350
Tel 83 90-6305
Estos hogares trabajan en colaboración con la COMISIÓN DIOCESANA PARA LA ATENCIÓN INTEGRAL
A LAS PERSONAS MIGRANTES, DESPLAZADAS Y REFUGIADAS que buscará acoger, proteger, promover e integrar a estos hermanos nuestros en nuestra sociedad y en cualquier parte del mundo que se encuentren (cf. Mensaje del Santo Padre Francisco para la jornada mundial del migrante y del refugiado 2018).
Estos hogares también necesitan el ayuda de todos nosotros.
Lic. En Comunicación y Desarrollo Organizacional Maestro en Métodos Alternos en Solución de Conflictos.