Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

NoticiasInternacional

CUATRO BUENAS PROPUESTAS DEL PAPA SOBRE LA FAMILIA

Dublín, Irlanda (www.pastoralsiglo21.org) 1 de septiembre del 2018.- Algunos distractores no han podido borrar los mensajes positivos sobre la familia y el matrimonio que compartió el Papa Francisco durante el Encuentro Mundial de las Familias celebrado aquí.

Su voz sonó fuerte y su apoyo a las familias se vio reflejado tanto en los consejos como en los mensajes de vida para todos los miembros de la familia y también para vivir la relación de pareja.

Habló sobre algunas técnicas y métodos que recomienda para vivir de una manera positiva.

1. EL PERDÓN
“Los niños aprenden a perdonar cuando ven que sus padres se perdonan recíprocamente. Si entendemos esto, podemos apreciar la grandeza de la enseñanza de Jesús sobre la fidelidad en el matrimonio”.

2. EL AGRADECER
A un reportero que lo invitó a su boda en el avión de ida al Encuentro, el sucesor de Pedro le recordó que en una relación es muy importante dejar espacio al otro.
“Recordad las tres palabras clave del matrimonio: ‘¿Puedo?’, para no ser invasivo, ‘gracias’ y ‘perdón’”.

3. MULTIPLICAR ALEGRÍAS
Hablando sobre recién casados dijo que las penas se dividen y las alegrías se multiplican. Enfatizó la importancia de los gestos para ayudara crear un buen clima familiar.
“Yo recuerdo una vez, tendría 5 años, que entré en casa y estaba en el comedor. Papá llegó de trabajar y, delante de mí, papá y mamá se besaron. No lo olvidaré nunca. ¡Qué bonito! Estaba cansado del trabajo, pero tuvo fuerzas para expresar su amor por su mujer. Que vuestros hijos os vean así, acariciándoos, besándoos, abrazándoos”, dijo.

4. CUIDAR DE LOS ANCIANOS
El Papa reforzó la petición de cuidar la relación entre generaciones, tanto para cuidar a los ancianos y escuchar su sabiduría, como para educar a los jóvenes a invertir tiempo en sus abuelos y resaltando que los padres son el puente entre mayores y pequeños.
“Una sociedad, escuchad bien esto, una sociedad que no valora a los abuelos es una sociedad sin futuro”.

Comentarios
Escrito por

Relacionado

Arquidiócesis

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez EL SECRETARIO DE ESTADO DE LA SANTA SEDE VISITA MÉXICO El Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de la...

Arquidiócesis

Monterrey, N. L. (www.pastoralsiglo21.org) 19 de mayo del 201.- En la Ciudad existe una asociación que se enfoca en apoyar a pacientes que sufren...

Arquidiócesis

Monterrey, N. L. (www.pastoralsiglo21.org) 17 de mayo del 2019.- Luego de dos años de estudio y prácticas, la primera generación del Diplomado en Comunicación...

Arquidiócesis

Roma (www.pastoralsiglo21.org) 6 de mayo del 2019.- Organizado por el Instituto Sacerdos de Regina Apostolorum y el Grupo de Investigación e Información Social-Religiosa, se...