¡CRISTO HA RESUCITADO, ALELUYA, ALELUYA!

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 11 de abril 2020. Esta noche se llevó a cabo en la Catedral Metropolitana de Monterrey, la celebración de la Vigilia Pascual, de una manera única, sin la presencia de fieles a causa de la pandemia que vivimos, pero seguida por miles a través de las redes sociales.

En su mensaje, el Arzobispo de Monterrey, resaltó el gran amor que Dios nos ha manifestado por medio de los regalos de la creación y de la libertad de los hijos de Dios.

“Hoy el Señor nos ha dicho, destierren el miedo, aprecien el amor, la esperanza, Cristo esta vivo, Cristo vive para siempre”.

“Dice el autor de la Carta a los Hebreos, que los seres humanos por miedo a la muerte están esclavizados de por vida, y yo diría en esta noche, gracias a Cristo todos los seres humanos podemos sentir la libertar”.

“Esta es la Pascua, noche de luz, noche de vida, noche de amor, noche de libertad, noche de esperanza».

«Que Dios nos bendiga, que nos regale la fe, en su Resurrección a ustedes y a mí, nos hace falta creer que Cristo ha resucitado, esa es la verdad mayor, en ella se juega todo, se juega nuestra esperanza, nuestra certeza, nuestro miedo, nuestra incertidumbre”.

“El coronavirus, delante de este misterio de amor puede ser comprendido, puede ser superado, puede generar en nosotros sentimientos de amor, de responsabilidad y de solidaridad, que Cristo resucitado este en los corazones de todos ustedes”.

“Que el Aleluya, no solo se escuche en nuestros oídos, sino que toque también nuestro corazón”.

“Gran noticia hemos recibido, nos ha dicho el diácono, les anuncio un gran gozo, ¡Cristo ha Resucitado, Aleluya, Aleluya!”.


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín







    Categorías