Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

Arquidiócesis

CONVOCA ARZOBISPO A SEMANA DE ORACIÓN POR LA LLUVIA

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 22 de enero del 2022

Muy poca ha sido la lluvia en los últimos meses para el Estado de Nuevo León, y esto ha provocado preocupación ante la escasez del vital liquido y una declaratoria de sequía extrema por parte de las autoridades correspondientes..

Basta con ver la situación actual de las presas que abastecen a Monterrey y su área metropolitana, así como los municipios foráneos:

La presa La Boca, localizada en el municipio de Santiago, actualmente tiene el 29 por ciento de agua. Mientras que la presa Cerro Prieto, ubicada entre Linares y Montemorelos, únicamente tiene el 10 por ciento del total de su capacidad; en la de El Cuchillo hay 54 por ciento de agua.

Ante esta realidad, el Arzobispo de Monterrey, Mons. Rogelio Cabrera, mediante una circular, ha invitado a los fieles a dedicar una semana para pedir por el don de la lluvia, del 29 de enero al 6 de febrero.

“Encomendamos al Señor de la Expiración del Pueblo de Guadalupe, conocido también como el Señor de la Lluvia, que en tantas ocasiones ha acompañado y escuchado las oraciones de los habitantes de estas tierras durante los últimos 300 años, que nos conceda el don de la preciada lluvia. Los animo a elevar fervorosamente nuestras oraciones y plegarias”, señalo el Arzobispo.

Finalmente, el Arzobispo informó que celebrará la Santa Misa en el Santuario del Señor la Expiración el próximo 29 de enero a las 6:00 de la tarde, con esta intención e invitó a todos los sacerdotes a que en todas nuestras iglesias al final de la Santa Misa se rece la oración al Señor de la Expiración durante la semana mencionada.

#IglesiaDeMonterrey
#PastoralSigloXXI

Lic. En Comunicación y Desarrollo Organizacional Maestro en Métodos Alternos en Solución de Conflictos.

Relacionado