Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 1 de octubre 2019. Al celebrarse el Mes Misionero Extraordinario, el Arzobispo de Monterrey, Mons. Rogelio Cabrera López ha convocado a que en las celebraciones eucarísticas del mes de octubre nos unamos en oración por la misiones.
“Tenemos, pues, que unirnos como Iglesia local a la oración de la Iglesia universal para que sigan creciendo las vocaciones misioneras al servicio de la Iglesia universal, al servicio de la misión ad gentes, tan necesaria ayer como hoy, que los pueblos tradicionalmente cristianos se están descritianizando”.
«Les pido, para unirnos a toda la Iglesia en oración, recitar en todas las misas del mes de octubre, al terminar la oración postcomunión, antes de los ritos de despedida, recitar con todos los fieles la oración elaborada por el Papa Francisco:»
Padre nuestro,
Tu Hijo Unigénito Jesucristo resucitado de entre los muertos encomendó a sus discípulos el mandato de “vayan y hagan discípulos a todas las gentes”; Tú nos recuerdas que a través de nuestro bautismo somos partícipes de la misión de la Iglesia.
Por los dones de tu Santo Espíritu, concédenos la gracia de ser testigos del Evangelio, valientes y tenaces, para que la misión encomendada a la Iglesia, que aún está lejos de ser completada, pueda encontrar manifestaciones nuevas y eficaces que traigan vida y luz al mundo.
Ayúdanos a hacer que todos los pueblos puedan experimentar el amor salvífico y la misericordia de Jesucristo, Él que es Dios y vive y reina contigo, en la unidad del Espíritu Santo, por los siglos de los siglos. Amén
Lic. En Comunicación y Desarrollo Organizacional Maestro en Métodos Alternos en Solución de Conflictos.