CONVOCA ARZOBISPO A LA SOLIDARIDAD, LA PAZ Y ORACIÓN

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 15 de julio 2018. El Arzobispo de Monterrey, Mons. Rogelio Cabrera López expresó durante la rueda de prensa dominical su deseo de paz y bienestar tanto para el pueblo de Nicaragua, como para las situaciones de violencia que se viven en nuestra cuidad.

“Como miembros de la Iglesia, Cuerpo místico de Cristo, deseo expresar nuestra solidaridad con los hermanos de la Iglesia de Nicaragua, y con todo el pueblo nicaragüense, que sufren por la crueldad ocasionada por la violencia y la falta de respeto a los derechos humanos”.

“En últimas fechas, nos hemos enterado, por los medios y las redes sociales como han sido lastimados los jóvenes y las familias, víctimas inocentes de un conflicto que debe detenerse de inmediato. Asimismo, se han profanado algunos lugares de culto, por lo que no podemos permanecer indiferentes, ya que somos miembros de una misma familia: La Iglesia, añadió.

Al ser cuestionado sobre su opinión respecto a que personas del municipio de Juárez, N.L., tuvieron defenderse por sí mismos de ataques de delincuentes, apuntó:

“Uno no quisiera que las personas se hagan justicia por ellas mismas o que tengan que defenderse porque las autoridades no actúan correctamente, eso desde luego no es el mejor escenario por eso creo yo que, los ciudadanos debemos de pedir y exigir a las autoridades estén a pendiente, no puede ser esta la situación normal, porque sino la situación será la ley del más fuerte y habrá siempre victimas inocentes”.

Finalmente, Mons. Rogelio invitó a unirnos en la oración el próximo 19 de julio, con la celebración de la Hora Santa, en cada parroquia de nuestra Arquidiócesis, para pedir por el pueblo nicaragüense y por la Iglesia.

 


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín







    Categorías