Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

NoticiasArquidiócesis

CONVIVENCIA FRATERNA DE LOS OBISPOS EN CARRETERA

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez

Monterrey, N.L., (www.pastoralsiglo21.org).- 28 de mayo 2018. De los creadores de “Desesperados por llegar”, les presentamos “Varados en la carretera 57, y sin café”. Es una manera de expresar amablemente la «aventura”, de nuestros Obispos en carretera.

El pasado jueves 24 de Mayo el Arzobispo de Monterrey, Mons. Rogelio. Cabrera y sus Obispos Auxiliares, acompañados de Mons. Gustavo Rodríguez, Arzobispo de Yucatán, salieron a las 5 madrugada de Monterrey rumbo a Matehuala, S.L.P., a la Toma de Posesión y Consagración de Mons. Margarito Salazar, sacerdote originario del clero de Matamoros, quien fue designado como tercer obispo de esta Iglesia Potosina, la cual estaba sin Obispo desde el 9 de abril del 2016.

Es una costumbre fraterna, acompañar a los hermanos Obispos en los momentos importantes, esto implica, grandes sacrificios dentro de una apretada agenda pastoral, desvelos y prisas, pero lo hacen con gusto y alegría.

Un trayecto que normalmente se realizaría en 4 horas a Matehuala, se convirtió para los Obispos en un trayecto del doble de tiempo, debido a que se quedaron varados en la carretera, en una fila de más de 5 kilometros, esperando a que la circuación avanzara, debido a mejoras en la carretera.

A pesar de ello, los Obispos alcanzaron a llegar a la celebración eucarística, programada a las 12 del medio día, con unos minutos de retraso.

Ese día jueves, celebramos en la Iglesia la festividad de Jesús Sumo y Eterno Sacerdote, estamos seguros que los queridos Obispos, aprovecharan el tiempo para orar, rezar la Liturgia de las horas, el Rosario y compartir compartir la fraternidad sacerdotal y experiencias en esas horas de espera en la carretera.

Al dirigirse a Matehuala, los Obispos se percataron que en los carriles de regreso había el mismo problema, lo que les tomaría otras 8 horas de regreso después de la Santa Misa, por lo que optaron por regresar por la otra carretera , San Roberto e Iturbide, un trayecto de 6 horas y llegar alrededor de las 10 de la noche a Monterrey.

Fue sin duda alguna, un día pesado en carretera, pero también de crecimiento en la amistad, seguramente también ofrecido por sus fieles, en el día de Jesús Sumo y Eterno Sacerdote.

Oremos por nuestros pastores para que Dios les dé la fortaleza y vitalidad en sus múltiples responsabilidades y tareas pastorales.

Comentarios

Lic. En Comunicación y Desarrollo Organizacional Maestro en Métodos Alternos en Solución de Conflictos.

Relacionado

Arquidiócesis

El próximo 6 de diciembre, se llevará a cabo la Coronación Pontificia de la Imagen de Nuestra Señora de Guadalupe, que se encuentra en...

Arquidiócesis

“Quiero reconocer, el que se estén tomando las debidas recomendaciones en el Río Santa Catarina"

Arquidiócesis

Desde hace dos años se comenzó a implementar un programa de apoyo social en beneficio de las familias de la colonia independencia, por medio...

Arquidiócesis

En torno al reciente encuentro con el Papa Francisco, en la visita Ad Limina que realizan los Obispo de la región norte de México,...