Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 19 de mayo 2019. El Arzobispo de Monterrey Mons. Rogelio Cabrera López, dio a conocer durante la Santa Misa, celebrada en el Seminario de Monterrey, con motivo de la fiesta de su santo patrono San José, que en el mes de septiembre se comenzará con la formación para los laicos que participarán como formadores de Seminaristas.
“Ya no podemos solos, lo demuestran los hechos, tenemos que dejarnos ayudar en esta labor formativa”, apuntó.
Mons. Rogelio señaló que hay en principio algo que se debe de cumplir.
“Pero hay una condición inicial, hay que rezar y hay que ayunar, porque nosotros queremos que esta nueva generación de los que serán sacerdotes, sean mejores que nosotros, muy por arriba de nosotros, pero no en cosas externas, sino en el espíritu de fe, que sean buenos discípulos de Jesús y grandes misioneros”.
Mons. Rogelio, señaló posteriormente a la Misa, que este proceso de integración y formación de los laicos, que colaborarán estrechamente a la formación de los seminaristas, estará coordinada por el Obispo Auxiliar Mons. Juan Armando Pérez Talamantes y por el Padre Rector del Seminario de Monterrey.
Finalmente, Mons. Rogelio invitó a toda la comunidad a orar por las vocaciones sacerdotales.
“Vamos a pedir el apoyo y la intercesión de la santísima Virgen María de Guadalupe y de la advocación de Nuestra Señora del Roble”.
#SeminarioDeMonterrey
#LlamadosParaServir
Lic. En Comunicación y Desarrollo Organizacional Maestro en Métodos Alternos en Solución de Conflictos.