Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 21 de octubre 2018. Ante el creciente número de personas migrantes que llegan a Monterrey y su área metropolitana, se construirá en el Municipio de Santa Catarina un albergue para personas en esta situación.
La Comisión Diocesana para la Atención Integral a Persona Migrantes, Desplazadas y Refugiadas y Casa Monarca, presentaron la mañana de este domingo en las instalciones de la Arquidiócesis de Monterrey, el proyecto del Albergue: CASA MONARCA. Para la atención integral a las Personas Migrantes. La cual tendrá la capacidad para brindar refugio a 110 personas por día.
El Padre Luis Eduardo Villareal Ríos, Coordinador de la Comisión Diocesana para la Atención Integral a Personas Migrantes, resaltó la colaboración conjunta de la Iglesia de Monterrey.
“Se suma Casa Monarca a la movilidad humana de la Arquidiócesis, antecedidos por posada Santa Martha, con más de 25 años, Casa INDI en la colonia Garza Nieto y Casa Nicolás en Guadalupe”.
En torno a esta presentación, el Arzobispo de Monterrey, realizó un llamado para que nadie criminalice a estos hermanos nuestros que «han sufrido humillaciones y están desesperados por encontrar un espacio para vivir tranquilamente».
“La Arquidiócesis de Monterrey, se suma a toda la intencionalidad de nuestro país, para pedir un trato digno a todos los que transitan por nuestro territorio”, apuntó.
El Padre Luis Eduardo Zavala, fundador de la Casa Monarca, agradeció a todos los que han colaborado en este proyecto y señalo esperan verlo concluido el próximo año.
Lic. En Comunicación y Desarrollo Organizacional Maestro en Métodos Alternos en Solución de Conflictos.