CONSEJERÍA MATRIMONIAL CATÓLICA ATENDERÁ A PAREJAS HOMOSEXUALES

anillos

Irlanda (www.pastoralsiglo21.org) 24 de julio del 2018.- Para poder recibir fondos públicos del gobierno, la Agencia de Consejería Matrimonial Accord dependiente de obispos irlandeses, atenderá a parejas del mismo sexo.

El gobierno irlandés proporcionará a esta agencia 408 mil euros para sus servicios en Dublín y un millón 184,500 euros para sus cursos en todo el país, reportó Catholic Herald.

Una portavoz del gobierno dijo que su acuerdo de financiamiento para 2018 establece claramente que los organismos financiados por el gobierno deben ser “accesibles para todos”.

“Accord Catholic Marriage Care Service CLG ha asegurado a Tusla (dependencia gubernamental irlandesa) que brindarán servicios de asesoramiento independientemente de la orientación sexual y cumplirán con el acuerdo. Tusla supervisará a los proveedores de servicios, incluido Accord, para garantizar que cumplan con los términos del acuerdo al prestar sus servicios”, agregó.

“Si algún servicio rechaza los términos de su obligación contractual con Tusla, tendremos que tomar medidas para garantizar el cumplimiento, incluida la posibilidad de retirar fondos y comenzar el desmantelamiento de ese servicio”, se advirtió.

Accord anteriormente tenía una política de no aceptar parejas del mismo sexo por motivos religiosos. La agencia brinda educación sobre sexo, enseña contra la anticoncepción y relaciones entre personas del mismo sexo, en línea con la enseñanza católica.


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín







    Categorías