Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 13 de mayo 2019. La comunidad Parroquial de Nuestra Señora de Guadalupe en García, se llenó de jubilo al contar con un nuevo Templo Parroquial, el cual fue consagrado el pasado domingo por el Arzobispo de Monterrey.
Mons. Rogelio Cabrera López, compartió durante la homilía la importancia que tiene el templo para los católicos.
“En la iglesia el tempo católico tiene especial significado, no es como en otras iglesias que son simplemente auditorios, este no es un auditorio, aunque aquí se escucha la Palabra y se escucha la predicación”.
“En una Iglesia Católica tenemos tres signos de Cristo, el primero la Asamblea, ustedes los fieles laicos los consagrados y nosotros los sacerdotes, todos somos el pueblo de Dios, el Cuerpo místico de Cristo, por nosotros y para nosotros es esta Iglesia”
“Pero también en función de este cuerpo místico, tenemos dos elementos fundamentales, el cual la Iglesia nos da dos alimentos necesarios, el Pan de la Palabra y el Pan Eucarístico, dos elementos que se explican uno al otro, por eso iniciamos la eucaristía escuchando la Palabra del Señor que viene a iluminar el misterio celebrado en esta mesa, la mesa eucarística, donde acontece el milagro más importante”
“La Iglesia es el lugar del encuentro con el Buen Pastor, aquí Cristo se da a conocer y nos conoce, aquí se da ese intercambio de fe, Dios que habla y nosotros que le respondemos y así como en toda relación humana, el dialogo, la comunicación permite que las personas se conozcan y se amen así también en esta Iglesia se da el intercambio de palabras, la Palabra de Dios fuerte y grande, y nuestras palabras pequeñas, pero importantes para Dios”.
Lic. En Comunicación y Desarrollo Organizacional Maestro en Métodos Alternos en Solución de Conflictos.