
Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez
Juárez, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 9 de octubre 2019. La comunidad de la parroquia de Nuestra Señora del Rosario en Juárez, N.L. se lleno de alegría y júbilo por la consagración de su nuevo templo, realizada por el Arzobispo de Monterrey Mons. Rogelio Cabrera López.
“Un templo, una iglesia, para nosotros los católicos no es solo un lugar de reunión, no es un auditorio, aunque aquí se oye la Palabra de Dios, no es un lugar de fiestas pero aquí hay una fiesta cada domingo la eucaristía, la iglesia, el templo es para nosotros el signo mismo de la presencia de Cristo, es signo de la Iglesia universal, cuando vemos una Iglesia como esta, nuestra mente y corazón se dirigen siempre a Jesús nuestro Señor”, señaló el Arzobispo.
“Pero también a la Iglesia que es una, santa católica y apostólica y en un lugar como este se celebra el misterio más grande de nuestra fe, por eso el altar ocupa su lugar privilegiado, es la mensa del banquete, el altar del sacrificio y junto con otros signos de la Iglesia se fortalece nuestra fe de la presencia de Cristo”.
Además, Mons. Rogelio llamo a buscar siempre parecernos a Jesús el buen samaritano.
“Jesús es siempre bueno, Él es el Buen Pastor, Él es el Buen Samaritano y esta comunidad, esta parroquia de Nuestra Señora del Rosario debe de parecerse a Jesús que ayuda a su prójimo”.
Finalmente, Mons. Rogelio invitó a todos los fieles a cuidar en estos tiempos de inseguridad nuestros templos sagrados.

Lic. En Comunicación y Desarrollo Organizacional Maestro en Métodos Alternos en Solución de Conflictos.
