CONCLUYE CURSO DE TANATOLOGÍA A LA LUZ DE LA FE

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 21 de julio 2019. El pasado viernes 19 de julio, concluyó el curso de Tanatología a la luz de la fe, impartido por la Comisión del Hermano Mayor, de la cual se graduaron 24 hermanos que día a día compartieron sus testimonios de vida ante el duelo y la pérdida de un ser querido.

La finalidad de este curso es crecer juntos en el proceso del manejo del dolor emocional, con conocimientos básicos sobre Tanatología, mitología y etimología de la muerte.

Además se trataron diversas temáticas como el significado y definición del duelo y pérdida, tipos de duelo y sus características, las 5 etapas del duelo, tareas del duelo, visión cristiana de la muerte y la resurrección, modelos de acompañamiento, taller de duelo y grupos de auto ayuda, unción de enfermos, exequias y ritos.

Felicidades a todos los participantes por este proceso de aprendizaje en la tanatología y la Fe. #IglesiaDeMonterrey


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín







    Categorías