COMPARA EL PAPA ABORTO CON GENOCIDIO NAZI

Ciudad del Vaticano (www.pastoralsiglo21.org 17 de junio del 2018.- Luego de que en Argentina, el país del Papa, se aprobase el proyecto que lega zará el aborto en el país, Francisco comparó esta práctica con lo que practicaron los nazis.

Fue durante una audiencia en el Vaticano con los miembros de una asociación de familias, en la que el Pontífice afirmó que “el siglo pasado todo el mundo estaba escandalizado por lo que hacían los nazis para cuidar la pureza de la raza», sin embargo, «hoy hacemos lo mismo, pero con guantes blancos”.
Señaló que el aborto “está de moda, es habitual”.

“Cuando en el embarazo se ve que quizás el niño no está bien o viene con cualquier cosa: la primera oferta es ‘¿lo tiramos?’. El homicidio de los chicos. Para resolver una vida tranquila, se tira un inocente”, manifestó.

Y por si todavía no hubiese quedado claro para algunos, dio un ejemplo: “cuando de chico la maestra nos enseñaba lo que hacían los espartanos cuando nacía un niño con malformaciones: lo llevaban al monte y lo tiraban para abajo para cuidar la pureza de la raza. Hoy hacemos lo mismo. Una atrocidad”.

“¿Por qué no se ven enanos por la calle? Porque el protocolo de muchos médicos dice: viene mal, fuera”.

El Papa demandó “que los hijos se reciban como vienen, como Dios los manda, como Dios permite”.

Aprovechó el momento también para defender a la familia, dijo que el matrimonio está formado por un hombre y una mujer.

“Hoy duele decirlo. Se habla de familias diversificadas, de distintos tipos de familia. Sí, es verdad que la palabra familia es análoga: hay familias de estrellas, de árboles, de los animales. Pero, la familia, imagen de Dios, hombre y mujer, es una sola., el nacimiento de hijos constituye la más grande inversión para un país y es la primera condición de su prosperidad futura”.


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín







    Categorías