CELEBRARÁN ASTURIANOS A VIRGEN DE COVADONGA EN SU JUBILEO

covadonga2
covadonga 3

Monterrey, N. L. (www.pastoralsiglo21.org) 2 de septiembre del 2018.- Con una misa solemne presidida por Mons. Oscar Tamez, obispo auxiliar de Monterrey, la comunidad de Asturias en esta ciudad celebrará el jubileo de la coronación pontificia de la Virgen de Covadonga en la Basílica de la Purísima.

La Eucaristía se realizará el 8 de septiembre a las 18:30 horas y será el evento que concluya el Primer Festival Asturiano del Noreste, en el que se realizarán diferentes eventos culturales.

Iniciará con la conferencia “Asturianos en el Nuevo Reino de León” el 5 de septiembre a las 16:00 horas en la Casa de la Cultura Jurídica Monterrey, la cual estará a cargo del historiador Juan Ramón Garza y de la Lic. Umbelina González Salcido, presidenta de la organización Asturianos en el Norte de México, A. C.

El 6 de septiembre a las 19:00 horas será la inauguración de la exposición fotográfica “100 años de la Coronación de la Virgen de Covadonga” en el claustro de la Basílica de la Purísima.

Un concierto de gaita asturiana se presentará el 7 de septiembre a las 20:00 horas en la Macroplaza.

En la Basílica de la Purísima se venera desde hace un año una imagen de la Virgen de la Covadonga, una réplica traída desde su santuario, ubicado en el Principado de Asturias, en España. Las imágenes de esta advocación solo pueden provenir de este lugar.  En México, esta es la segunda imagen que existe; la primera está en la Ciudad de México.

Es a esta advocación de Nuestra Madre, que se refiere el canto de rondas infantiles: «Que llueva, que llueva, la Virgen de la Cueva». La Covadonga permanece dentro de una cueva en su lugar de origen.

El objetivo del festival es el de promover la cultura asturiana, por lo que la invitación está abierta al público en general y los eventos son gratuitos.


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín







    Categorías