Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

Iglesia de México

CELEBRAN MISA PARA FINALIZAR REUNIÓN DE SACERDOTES Y OBISPOS DE LA PROVINCIA DE MONTERREY

“𝙃𝙤𝙢𝙗𝙧𝙚𝙨 𝙘𝙤𝙣𝙨𝙖𝙜𝙧𝙖𝙙𝙤𝙨 𝙥𝙖𝙧𝙖 𝙘𝙤𝙣𝙨𝙖𝙜𝙧𝙖𝙧, 𝙝𝙤𝙢𝙗𝙧𝙚𝙨 𝙪𝙣𝙜𝙞𝙙𝙤𝙨 𝙥𝙖𝙧𝙖 𝙪𝙣𝙜𝙞𝙧, 𝙝𝙤𝙢𝙗𝙧𝙚𝙨 𝙘𝙤𝙣𝙨𝙖𝙜𝙧𝙖𝙙𝙤𝙨 𝙥𝙖𝙧𝙖 𝙖𝙢𝙖𝙧”.

La mañana de este miércoles 8 de junio, concluyó la reunión de la provincia eclesiástica de Monterrey, con una misa de acción de gracias presidida por Mons. Rogelio Cabrera López, en la Catedral del Espíritu Santo, en Nuevo Laredo.

En este encuentro han participado todos los Obispos y algunos miembros del presbiterio de las 8 diócesis que comprende esta provincia que corresponde al norte del país: Piedras Negras, Saltillo, Linares, Nuevo Laredo, Matamoros, Cd. Victoria, Tampico y Monterrey.

El Arzobispo de Monterrey al inicio de su homilía en esta celebración de clausura resaltó el tema que condujo totalmente este encuentro «Hombres pero consagrados» y señaló: “ese pero -que incluye el tema- no es adversativo, es enfático, es decir, somos verdaderos seres humanos pero, además, Dios nos ha regalado la unción, la consagración”.

Destacó la importancia recordar la humanidad a la que los sacerdotes y hermanos de la vida consagrada pertenecen, pero sin olvidar “ese plus de inmensa riqueza, que en la generosidad del Señor” han recibido.

“Somos humanos, limitados, frágiles, pecadores, inconsistentes con todo eso que es nuestra realidad humana, a pesar de eso Dios no ha renunciado a su proyecto original” y agregó “pero al mismo tiempo el Señor nos llamó a hacerlo presente a Él de modo sacramental, de tal manera que nosotros somos imagen y semejanza de Cristo”.

Al respecto del Evangelio de este día, en el que Jesús habla del cumplimiento de la ley, Don Rogelio destacó que en resumen, los mandamientos, los cuales no son restrictivos sino indicativos, nos llevan a amar y dar la vida por los demás:

“Incursionen, sigan en la ruta cada mandamiento y verán cómo cada mandamiento es para llevarnos a amar, para llevarnos a respetar, para dignificarnos, hombres pero consagrados”.

“Hermanos sacerdotes tenemos un desafío muy grande en estos momentos y que nos supera y es la deuda moral y ética que tenemos los clérigos frente a la sociedad. Yo no digo que vamos a ser perfectos, que vamos a ser impecables, no, pero sí humanos; cuando tú entiendes tu propia fragilidad, entiendes también la fragilidad ajena, no somos sensores de humanidad”.

En cuanto a la fraternidad y el acompañamiento, mencionó:
“Ayudémonos mutuamente, porque esta meta nadie la alcanza solo” … ”Tenemos que ayudarnos para ayudar, presbiterio fraterno cuyo único mapa de recorrido tiene que ser el amor instruido por la Torá”.

Antes de finalizar la Santa Misa, el también presidente de la CEM comentó: “Agradezco la presencia de ustedes hermanos sacerdotes en este encuentro sacerdotal de provincia, agradecemos a esta comunidad diocesana de Nuevo Laredo, a su obispo mi hermano Enrique, a ustedes los presbíteros de esta Iglesia, a todos los fieles que de una o de otra manera nos han acompañado con su oración, con su afecto, con su ayuda. Que Dios siempre nos bendiga y nos dé ánimo en esta etapa crucial de nuestra Iglesia”.

Mons. Enrique Sánchez Martinez, obispo de la diócesis de Nuevo Laredo, sede de este encuentro, extendió un mensaje de agradecimiento a todos los presbíteros y obispos que han participado en este encuentro:

“No solo es un signo de comunión, de fraternidad sino que es un fortalecimiento para nosotros que en la misión estamos todos juntos, que su presencia nos fortalece para seguir adelante y anunciando la buena nueva aquí en nuestra Iglesia de Nuevo Laredo”.

Sigamos orando por todos nuestros pastores, para que sigan guiándonos por el camino del amor y La Paz, y alcanzar el Reino de los Cielos.

Comentarios
Escrito por

Coordinadora de Relaciones en Equipo Pastoral Siglo XXI Lic. Ciencias de la Comunicación.

Relacionado

Artículos

¿Cómo es el sagrario de tu parroquia o capilla? ¿Dónde está ubicado? ¿Su localización propicia tu oración personal? Tema interesante es este ¿verdad? Es...

Arquidiócesis

Este jueves 4 de julio, se llevó a cabo la Santa Misa en la Parroquia San Juan Bautista en Cadereyta, para despedir al padre...

Arquidiócesis

Con alegría les compartimos que dos hermanos nuestros serán ordenados sacerdotes: Diác. Abraham Rodrigo Oliva Espinosa. Diác. Marco Antonio Cruz Pérez. Ellos serán ordenados...