CELEBRAN FILIPINOS 400 AÑOS DE LA LLEGADA DE IMAGEN DE MÉXICO

IMG_9427

Manila, Filipinas (www.pastoralsiglo21.org) 5 de mayo del 2018.- Miles de católicos caminaron durante horas para celebrar el aniversario 400 de la llegada de la imagen de Nuestra Señora del Monte Carmelo a este país proveniente de México.

La imagen llegó en 1618 con la tercera misión de la Orden de los Agustinos Recoletos.

Varias calles de Manila fueron cerradas para dar paso al “sabulong” y “traslación”, que significa la reunión y transferencia, respectivamente, de la imagen desde la bahía de Manila a la Basílica Menor de San Sebastián, reportó Ucanews.

La procesión incluyó la imagen del Nazareno Negro, también llegada desde México. Los fieles lloraban y cantaban oraciones durante la recreación de la llegada histórica de la imagen de la Virgen. El hecho simula el momento cuando Jesús se encuentra con su Madre mientras lleva la cruz. Las dos imágenes tienen el mismo origen.

La imagen de la Virgen fue un regalo de las monjas carmelitas a los misioneros recoletos. La imagen del Nazareno fue regalada por un un escultor mexicano del que se ignora el nombre.

La Virgen es la figura clave en la fiesta anual del Nazareno Negro, que atrae millones de devotos de todo el país cada enero. RD


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín







    Categorías