CELEBRA PRESBITERIO DE MONTERREY RETIRO DE ADVIENTO Y POSADA


Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 19 de diciembre 2019
. Los sacerdotes de la Arquidiócesis de Monterrey, se reunieron la mañana de este jueves 19 de diciembre para celebrar su tradicional retiro de adviento y posada.

Durante la celebración de la Santa Misa el Arzobispo de Monterrey, resaltó dos celebraciones importantes en torno a la posada del presbiterio.

“Nos hemos puesto en nuestro Plan de pastoral una meta este año, centrarnos fuertemente en la celebración eucarística, LA EUCARISTÍA NOS MUEVE“.

“También Hacemos memoria de estos 60 años que el seminario celebra por estos años, la mayoría de ustedes pasaron por esta casa. La misma construcción tiene una gran pedagogía. Por ejemplo esta capilla nos recuerda la santidad de la Iglesia. Agradecemos la vida formativa de muchas generaciones. El seminario siempre será para formar en la santidad y en el bien”.
Mons. Rogelio invitó a los sacerdotes a entusiasmarse siempre con su vocación.

“Vamos a entusiasmarnos más con nuestra vida sacerdotal, en especial con la eucaristía, que es un acontecimiento navideño y Pascual. Nos ayuda a llevar adelante nuestra misión” .

“Señor que cada vez que celebremos la Eucaristía podamos ir recuperando el regido eclesial. Reconciliarnos, pedir perdón, principalmente de las omisiones”.

Finalmente, añadió: “Navidad es tiempo también de conversión, démonos la oportunidad de narrar la vida de otra manera y el Belén es la mejor narrativa, haciéndote pequeño, dejando que Dios llegue a tu vida”.

“Más alegres, más decididos, más santo, que sean pocas las palabras y mucho el corazón”.


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín







    Categorías