Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

NoticiasArquidiócesis

CELEBRA ARZOBISPO DE MONTERREY SUS BODAS DE PLATA EPISCOPALES

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 27 de mayo del 2021

La tarde de este 27 de Mayo, en la Solemnidad de Jesús, sumó y eterno sacerdote, Mons. Rogelio Cabrera López celebró sus XXV años como Obispo, dando gracias a Dios en una misa en la Basílica del Roble .

Al recinto también acudieron para celebrar esta bella solemnidad, Mons. Franco Coppola, Nuncio Apostólico en México, el Sr. cardenal Carlos Aguiar, algunos Arzobispos y Obispos de la República Mexicana, presbíteros, diáconos, seminaristas de la diócesis, así como también algunos fieles.

El Pbro. Rubén Cabrera López, hermano biológico de nuestro Arzobispo, compartió un bello mensaje al pueblo, al respecto de la Solemnidad de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote y las bodas de plata de su hermano Mons. Cabrera López:

“Podemos decir que el Obispo es sacramento del amor de Jesucristo en medio del pueblo de Dios; al ver al Obispo en modo de ser con Jesús, en mi hermano he podido, constatarlo tanto a nivel personal como a nivel eclesial”

“He constatado cómo para él toda persona es importante prestando a todas la atención y escucha se ha esmerado en llevar de la mano a sus fieles al encuentro con Jesucristo con la palabra, en la eucaristía y en el amor al prójimo, haciendo de ellos una comunidad, de gracia, de caridad, espiritual y material y de apostolado”.

“No nos anunciamos a nosotros mismos, sino a Jesús como Cristo y Señor, pues no somos más que servidores de ustedes, por causa de Jesús”

“A mi hermano en su caminar durante estos 25 años en cuatro diócesis diferentes; nuestro Señor Jesucristo le ha reiterado, como a San Pedro, la pregunta ¿me amas? Su respuesta afirmativa lo ha llevado a apacentar sus ovejas en Tacámbaro, Tapachula, Tuxtla Gutiérrez y ahora en Monterrey, siempre con suave sed de la evangelización, una sonrisa y un saludo, que manifiesta la construcción de la casita sagrada que es el lugar en dónde nadie se siente extraño”

“Agradecemos incluyendo conmigo a todos los fieles de las Iglesias particulares dónde ha ejercido su ministerio, su disposición y su entrega, soy testigo de que en cada una de ellas es y ha sido muy feliz”

“Rogelio agradezco a Dios por tus 25 años de ser Obispo y le agradezco mucho más el ser tu hermano, Dios te bendiga siempre”.

Poco antes de finalizar la celebración eucarística, y después de haberse leído la carta escrita por el Arzobispo, Don Rogelio afirmó su mensaje de gratitud diciendo:

“Mi ministerio sin ustedes no tendría sentido, somos obispos para servirlos, de forma especial agradezco a toda mi familia”

“Se que mis papás desde la presencia de Dios, así como alentaron mi vocación ahora contemplan y disfrutan esta fiesta”

“Sin los sacerdotes, los diáconos, son los Obispos auxiliares me sería imposible servir apropiadamente a mi pueblo, les agradezco a ellos”

“Agradezco a todos su oración, su compañía y su cariño”

Comentarios
Escrito por

Relacionado

Arquidiócesis

Monterrey, N.L (www.pastoralsiglo21.org).- 18 de junio del 2021 Los alumnos de segundo de propedéutico (curso antes de ingresar a filosofía) realizaron un recorrido de...

Noticias

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez EL SECRETARIO DE ESTADO DE LA SANTA SEDE VISITA MÉXICO El Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de la...

Arquidiócesis

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez EL SECRETARIO DE ESTADO DE LA SANTA SEDE VISITA MÉXICO El Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de la...

Arquidiócesis

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 17 de junio del 2021 Seis nuevos Monseñores para Iglesia de Monterrey La Iglesia de Monterrey dió a conocer mediante su...