Su primer destino fue Tacámbaro Michoacan, una diócesis pequeña, con hermosos paisajes, personas con gran calidad humana, pero con grandes retos, por la situación de violencia y crimen organizado que se vive en esta zona, llamada tierra caliente.
Posteriormente, fue Obispo en Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, Iglesias con sus respectivos retos. Principalmente trabajó por la justicia, la búsqueda del bien común y los derechos humanos, todo ello a favor de una paz verdadera.
Finalmente, el 3 de octubre del 2012, el Santo Padre Benedicto XVI lo nombra XII Arzobispo de Monterrey. Donde ha creado 34 nuevas comunidades desde su llegada a nuestra Iglesia de diocesana. Nos ha regalado cinco cartas pastorales para guiar a nuestra Iglesia.
Junto a los Obispos Auxiliares ha realizado las visitas pastorales a las comunidades de nuestra Arquidiócesis, en donde, ha diálogo con los laicos y sacerdotes, acompañando la realidad de nuestra Iglesia, haciendo siempre presente a Cristo, nuestro único pastor.
Ha creado el Instituto de la Arquidiócesis de Monterrey, Institución Educativa de la Arquidiócesis de Monterrey que ofrece: diplomados, cursos, talleres, preparatoria, licenciatura y Maestría.
Pero sobre todo ha embellecido esta Iglesia con su sencillez, carisma y cercanía con fieles y sacerdotes.
Felicidades a nuestro pastor, que Dios le siga concediendo fe y caridad para seguir guiando al pueblo que Dios le ha encomendado.
#IglesiaDeMonterrey