Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

NoticiasArquidiócesis

CELEBRA ARZOBISPO DE MONTERREY 22 AÑOS DE OBISPO

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez

Monterrey, N.L., (www.pastoralsiglo21.org).- 30 de mayo 2018. El Arzobispo de Monterrey, Mons. Rogelio Cabrera López, celebra el día de hoy, 22 años de haber sido consagrado Obispo.

Su primer destino fue Tacámbaro Michoacan, una diócesis pequeña, con hermosos paisajes, personas con gran calidad humana, pero con grandes retos, por la situación de violencia y crimen organizado que se vive en esta zona, llamada tierra caliente.

Posteriormente, fue Obispo en Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, Iglesias con sus respectivos retos. Principalmente trabajó por la justicia, la búsqueda del bien común y los derechos humanos, todo ello a favor de una paz verdadera.

Finalmente, el 3 de octubre del 2012, el Santo Padre Benedicto XVI lo nombra XII Arzobispo de Monterrey. Donde ha creado 34 nuevas comunidades desde su llegada a nuestra Iglesia de diocesana. Nos ha regalado cinco cartas pastorales para guiar a nuestra Iglesia.

Junto a los Obispos Auxiliares ha realizado las visitas pastorales a las comunidades de nuestra Arquidiócesis, en donde, ha diálogo con los laicos y sacerdotes, acompañando la realidad de nuestra Iglesia, haciendo siempre presente a Cristo, nuestro único pastor.

Ha creado el Instituto de la Arquidiócesis de Monterrey, Institución Educativa de la Arquidiócesis de Monterrey que ofrece: diplomados, cursos, talleres, preparatoria, licenciatura y Maestría.

Pero sobre todo ha embellecido esta Iglesia con su sencillez, carisma y cercanía con fieles y sacerdotes.

Felicidades a nuestro pastor, que Dios le siga concediendo fe y caridad para seguir guiando al pueblo que Dios le ha encomendado.
#IglesiaDeMonterrey

Comentarios

Lic. En Comunicación y Desarrollo Organizacional Maestro en Métodos Alternos en Solución de Conflictos.

Relacionado

Arquidiócesis

El próximo 6 de diciembre, se llevará a cabo la Coronación Pontificia de la Imagen de Nuestra Señora de Guadalupe, que se encuentra en...

Arquidiócesis

“Quiero reconocer, el que se estén tomando las debidas recomendaciones en el Río Santa Catarina"

Arquidiócesis

Desde hace dos años se comenzó a implementar un programa de apoyo social en beneficio de las familias de la colonia independencia, por medio...

Arquidiócesis

En torno al reciente encuentro con el Papa Francisco, en la visita Ad Limina que realizan los Obispo de la región norte de México,...