Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

Iglesia de México

CÁRITAS MEXICANA ENVÍA MEDICAMENTOS Y OXÍGENO ANTE LA ESCASEZ A CAUSA DEL COVID

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 6 de julio del 2021

Ante el colapso de los hospitales abarrotados por el alto número de enfermos de Covid-19, miles de familias han optado por atender a sus enfermos de covid-19 en casa. Con ello, el aumento de la demanda de concentradores de oxígeno ha hecho que comiencen a escasear. Ante tal escenario, y en vista de la continuación de la pandemia, Cáritas Mexicana benefició a 40 diócesis del país, las cuales a lo largo de los dos últimos meses han recibido concentradores de oxígeno (9 diócesis recibieron 2 y 31 diócesis 1) con el cual se busca apoyar, mediante el préstamo de estos, a familias vulnerables que requieran el aparato.

Además de los concentradores, la Cáritas Nacional proporcionó a las Cáritas diocesanas kits de higiene y capacitación para el correcto uso y manejo del equipo de protección personal a través de dos cursos ofrecidos por la plataforma del IMSS: uno sobre todos los aspectos del COVID-19 y el segundo sobre el plan de acción para el hogar ante el COVID-19.

Junto a estos envíos Cáritas Mexicana a proporcionado también Paquetes de medicamentos, cubre bocas y caretas fueron enviados en días pasados a 25 dispensarios y bancos de alimentos, pertenecientes a la Iglesia Católica, ante el desabastecimiento de medicamentos a nivel nacional.

En noviembre del año pasado, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), CEPS- Cáritas Mexicana y la Pastoral de la salud, lanzó un llamado a la donación de medicamentos a nivel nacional ante la preocupante escasez de estos insumos, derivado principalmente por la pandemia del Covid-19.

Si deseas realizar una aportación o quieres participar, comunícate a los Teléfonos:

(55) 5563-1604
(55) 5598-2391

Correo Electrónico: direccion1@ceps.org.mx

Comentarios

Lic. En Comunicación y Desarrollo Organizacional Maestro en Métodos Alternos en Solución de Conflictos.

Relacionado