Previamente a la Solemne celebración del 59 Aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen del Roble, el Arzobispo de Monterrey, Mons. Rogelio Cabrera López bendijo un hermoso cáliz, con la bendita imagen de la Virgen del Roble.
El cáliz fue utilizado en la solemne eucaristía, dentro de la cual el Arzobispo de Monterrey, Mons. Rogelio Cabrera López, señaló:
“Esta fiesta de Nuestra Señora del Roble, que hoy recordamos la Coronación Pontificia de hace 59 años, tuve la dicha de celebrar las bodas de oro, aquí con el padre Miguel, de la Coronación de la Santísima Virgen y oportunamente el Señor Arzobispo de entonces escogió que fuera en la fiesta de la Visitación de la Santísima Virgen María a su prima Santa Isabel, eso es para nosotros la Virgen del Roble en Monterrey, ella a visitado a su pueblo
“La Virgen María es querida y es invocada en diversas y muy bellas advocaciones, una advocación que nos une nacionalmente, la Virgen de Guadalupe, pero la Virgen María, acepta que hagamos una especie de zoom, un acercamiento, o ella lo hace, y ha querido estar especialmente en Monterrey bajo este titulo significativo de Nuestra Señora del Roble”.
“Como Iglesia de Monterrey agradecemos a María su visita, su cuidado, su protección”.
Finamente, el Arzobispo señaló que lo que le pedimos a la Virgen es que nos cuide y proteja de todo aquello que destruya o haga mal a la ciudad y nos ayude a ser fieles a su Hijo Jesucristo.
Lic. En Comunicación y Desarrollo Organizacional Maestro en Métodos Alternos en Solución de Conflictos.