“CADA AÑO LAS FAMILIAS POBRES SUFREN MUCHO PARA TENER TODO AQUELLO QUE REQUIEREN EN LAS ESCUELAS”

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 29 de julio 2019.

“Cada año la familias pobres sufren mucho para tener todo aquello que requieren en las escuelas en la adquisición de los útiles escolares”, señaló Mons. Rogelio durante la rueda de prensa de este domingo.

“Aprovecho para invitar encarecidamente a los directivos de las escuelas, para que sigan apoyando esta causa, y no les exijan más que aquello que es necesario, también motivar a los papás a la cultura del reciclaje, que los maestros no les exijan cuadernos nuevos, libros nuevos sino simplemente lo que cada familia pueda tener para llevar adelante la educación de sus hijos. Cada año es un sufrimiento muy grande para las familias más pobres de nuestra ciudad”.

“En la escuela lo más importante son los niños y las niñas y los maestros es decir la personas todo lo demás viene para ayudar y fortalecer el proceso educativo” .

“Animamos a los papás que hagan lo posible, pero que tampoco las direcciones no exijan más de lo que la gente pueda, no porque no tengan un cuaderno o un libro les vayan a cerrar las puertas de la escuela”.

“Quiero recordarles que la mejor forma de apoyar la educación de los niños y jóvenes, es haciendo conciencia del buen uso de los recursos que tienen a su alcance, así como del empeño y dedicación de quienes buscan darles lo necesario para su desarrollo personal y social.


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín







    Categorías