ATACAN A TIROS A OBISPO EN NICARAGUA

auto 2
obispo
auto

Nicaragua (www.pastoralsiglo21.org) 16 de julio del 2018.- El domingo un nuevo atentado ocurrió contra la Iglesia cuando paramilitares dispararon contra el vehículo donde viajaba el Obispo de Estelí, Mons. Abelardo Mata, gracias a Dios, él se encuentra bien.

En su cuenta de Facebook, la Conferencia Episcopal de Nicaragua mostró su cercanía y solidaridad con su hermano en el episcopado, Mons. Juan Abelardo Mata, Obispo de la Diócesis de Estelí.

El Obispo logró resguardarse junto con el chofer en una casa que fue rodeada por simpatizantes del presidente Daniel Ortega, y que lanzaron consignas contra el prelado por más de hora y media.

Mons. Mata pudo salir de la vivienda gracias a la intervención de la Arquidiócesis de Managua, que intermedió para que el Gobierno enviara al comisionado general Ramón Avellán para que garantizara la integridad física del obispo, quien regresó a la Diócesis de Estelí por la noche.

El Obispoes uno de los mediadores y testigos en el diálogo nacional entre el Gobierno y la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

Pero no solo eso, también el domingo, el Cardenal Brenes, Arzobispo de Nicaragua, denunció que policías y paramilitares ingresaron a la casa cural de Catarina para llevarse algunas pertenencias de la parroquia y del padre Jairo Velásquez.

El Arzobispo indicó que el Pbro. Velásquez se encuentra bien y no ha sido detenido. Sin embargo, reiteró su llamado al Gobierno y jefes de policías para que detengan “los ataques en contra de la población”, y para que se respeten “los templos y casas parroquiales y artículos personales de los sacerdotes que se usan en labor humanitaria”.


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín







    Categorías