Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

NoticiasArquidiócesis

FESTIVAL ASERCAT 2023

El pasado 6 y 7 mayo la Iglesia de Monterrey vivió un espacio de alegría, encuentro y fe, en el Festival Católico Asercat 2023.

En este evento, el cual fue totalmente gratuito, se realizaron conferencias, reuniones de las pastorales de la Arquidiócesis, actividades interactivas, conciertos con cantantes católicos, momentos con adoración al Santísimo, confesiones y Santa Misa.

Dentro del Asercat 2023, se instalaron 157 stands, con información de los diversos movimientos, grupos y pastorales de la Iglesia de Monterrey, así como actividades lúdicas para niños, jóvenes y adultos. No podía faltar la participación destacada del Seminario de Monterrey, el centro vocacional y muy emotivo para la comunidad, el concierto vocacional con formadores de nuestro querido Seminario.

Dentro de las conferencias que se realizaron, se  abordaron diversas temáticas, entre ellos la liturgia, la discapacidad, los derechos de las personas adultas, redes sociales, entre otros.

También, fue un espacio para conocer los diversos proyectos sociales que la Iglesia de Monterrey realiza a favor de la comunidad en situación de vulnerabilidad: como el Proyecto desarrollado en conjunto Telar A.C., donde se busca reconstruir comunidades por medio de la reconstrucción del Tejido social, construyendo la paz y el buen convivir.

Otro proyecto social en el que colabora la Iglesia de Monterrey, es Plan Independencia 2040, el cual busca la transformación de una comunidad, enfocada en las nuevas generaciones, trabajando a largo plazo con las familias en 5 pilares: Juventud y Familia, Salud, Educación, Economía Familiar y Espiritualidad.

Dentro de la actividad de pastoral social a favor de la comunidad, no podría faltar Cáritas Monterrey, quien realizó su informe anual 2022, destacando la valiosa colaboración de la comunidad y gracias a ello se beneficiaron casi 300 mil personas.

Los jóvenes y adolescentes de Pastoral Juvenil vivieron el Encuentro con el Arzobispo y también en esta ocasión con el Nuncio Apostólico.

La pastoral del hermano mayor, también estuvo presente, y entre otros disfrutaron del baile con música de la orquesta de Monterrey.

Otro aspecto sobre saliente en torno a este Festival Católico, es la próxima creación de nuevas Pastorales: de la mujer y de la infancia, las cuales ya se ha estado trabajando previamente, en el caso de la Pastoral de la mujer con el Consejo Diocesano de Pastoral de las Mujeres y en la Pastoral Infantil, desde el centro vocacional, el encuentro con monaguillos y todos los grupos y movimientos que ya trabajan con niños y podrán sumarse a este trabajo en equipo.

En este importante acontecimiento, para la Iglesia de Monterrey, tuvimos la dicha de contar con la presencia del Nuncio Apostólico Monseñor Joseph Spiteri, quien celebró la Misa de Clausura el domingo 7 a las 3 de la tarde y realizó un recorrido por todas las exposiciones pastorales.

Lo más importante de este encuentro diocesano fue, sin duda, la promulgación del nuevo Plan de Pastoral de la Iglesia de Monterrey, que nos impulsará a trabajar como Iglesia para colaborar en la extensión del Reino de Cristo de amor, justicia y Paz, siendo fermento en nuestra sociedad. El Plan de Pastoral entrará en vigor el día 28 de mayo del año del Señor 2023, con la Solemnidad de Pentecostés.

Este evento Asercat 2023, es el inicio de un camino pastoral, el cual juntos hemos construido y juntos estamos llamados a hacer realidad.

Gracias a cada grupo, movimiento, pastoral, asociación, voluntario, sacerdote, religioso y obispos que participaron e hicieron único este encuentro.

Gracias también a los poco más de 60 mil asistentes que acudieron a esta invitación de la Iglesia de Monterrey.

Que Nuestra Señora del Roble, patrona de Nuestra Arquidiócesis, nos acompañe en este caminar con Jesús, en la vivencia del Evangelio.

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez

Director Editorial de Pastoral Siglo XXI

#asercat

#IglesiaDeMonterrey

#PastoralSigloXXI

Comentarios

Lic. En Comunicación y Desarrollo Organizacional Maestro en Métodos Alternos en Solución de Conflictos.

Relacionado

Artículos

¿Cómo es el sagrario de tu parroquia o capilla? ¿Dónde está ubicado? ¿Su localización propicia tu oración personal? Tema interesante es este ¿verdad? Es...

Arquidiócesis

Este jueves 4 de julio, se llevó a cabo la Santa Misa en la Parroquia San Juan Bautista en Cadereyta, para despedir al padre...

Arquidiócesis

Con alegría les compartimos que dos hermanos nuestros serán ordenados sacerdotes: Diác. Abraham Rodrigo Oliva Espinosa. Diác. Marco Antonio Cruz Pérez. Ellos serán ordenados...