Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

Arquidiócesis

ARZOBISPO MANIFIESTA SOLIDARIDAD CON FAMILIAS DE DEBANHI Y MARÍA FERNANDA Y PIDE A TODOS COMPROMETERNOS EN LA SEGURIDAD Y UNIDAD FAMILIAR

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 24 de abril del 2022

La mañana de este domingo, el Arzobispo de Monterrey, en su mensaje dominical por medio de redes sociales manifestó su oración y anhelo de justicia antes los casos de desapariciones que se han vivido en nuestra sociedad.

“Como Pastor de esta Iglesia me uno al sufrimiento de los padres y madres, de los hermanos, hermanas, abuelos y todos los miembros de las familias que transitan el difícil camino del dolor y la desesperación, pidiendo que se haga realidad el anhelo de Justicia ante la desaparición o muerte de sus seres queridos, me refiero de modo especial a Debanhi y María Fernanda, a quienes tenemos presente siempre en nuestro corazón y en nuestra oración”.

“No podemos seguir así, es necesario que las autoridades y las instituciones y todos los que integramos esta sociedad, hagamos un verdadero ejercicio de unidad en la responsabilidad que tenemos de procurar el bien común de todos los habitantes, particularmente de los más débiles, dispongámonos a realizar acciones concretas particularmente en materia de seguridad, lo que devolverá a la sociedad la confianza perdida”.

“Los discursos dan información y tal vez algo de consuelo pero el llanto y la impotencia que vive la sociedad no permitirá que esas palabras se escuchen, es necesario dar respuestas claras y objetivas, no es posible que pensemos que se puede tranquilizar a una familia sumida en el dolor con una información a medias sin auténticos fundamentos”.

“Invitó a toda la comunidad que independientemente del credo que profesen, nos unamos en la oración y en la acción busquemos un mayor acercamiento entre los miembros de la familia, escuchémonos procuremos procuremos estar al pendiente unos de otros, como vecinos compañeros de escuela o de trabajo, cuando tengamos que salir de casa compartamos por medio de las redes sociales de la familia el lugar en donde podamos ser localizados, ninguna acción que procure el cuidado debe ser desechada. Estamos viviendo un tiempo en el que por la gracia de Dios abundan los recursos que nos permiten comunicarnos con facilidad y prontitud aprovechemos lo para bien para cuidarnos unos de otros”.

“Por otra parte sabemos las complicaciones que se derivan de situaciones como que estamos viviendo por lo que no se debe dejar pasar más tiempo, a nuestras autoridades siempre con respeto, les pedimos procurar una mejor capacitación y profesionalización de quienes están a cargo de la seguridad y de dar una respuesta ante ese tipo de acciones”.

Finalmente, añadió: “A las familias les pido también con respeto procurar una mayor integración y comunicación con sus hijas. A las instituciones, desde luego también a las iglesias, a la nuestra la católica, saber acompañar y orientar a todos, nos corresponde estar al pendiente de todos”.

Comentarios

Lic. En Comunicación y Desarrollo Organizacional Maestro en Métodos Alternos en Solución de Conflictos.

Relacionado

Artículos

¿Cómo es el sagrario de tu parroquia o capilla? ¿Dónde está ubicado? ¿Su localización propicia tu oración personal? Tema interesante es este ¿verdad? Es...

Arquidiócesis

Este jueves 4 de julio, se llevó a cabo la Santa Misa en la Parroquia San Juan Bautista en Cadereyta, para despedir al padre...

Arquidiócesis

Con alegría les compartimos que dos hermanos nuestros serán ordenados sacerdotes: Diác. Abraham Rodrigo Oliva Espinosa. Diác. Marco Antonio Cruz Pérez. Ellos serán ordenados...