Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

Arquidiócesis

ARZOBISPO DE MONTERREY PRESIDE MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS Y BENDICE ALBERGUE DE CASA MONARCA

Por: Debany Valdés
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 10 de diciembre del 2021

En torno al día Internacional de los Derechos Humanos, el Arzobispo de Monterrey presidió una Santa Misa en acción de gracias por el albergue y la gran labor de ayuda humanitaria de Casa Monarca a los hermanos migrantes, refugiado y desplazados.

“Cuando tenemos un proyecto como el de casa Monarca, el proyecto de asistencia a los Migrantes, en esta Iglesia de Monterrey no necesitamos simplemente argumentar, los hechos son los que acreditan la sabiduría de la humanidad, la sabiduría de Dios” mencionó Mons. Rogelio Cabrera durante la homilía, en la cual destacó la importancia de que hoy fuese el día de la bendición del albergue y el arranque de este proyecto:

“Es un día muy especial, un día de mutualidad, un día de reciprocidad, porque celebrar los derechos de cada persona es siempre un desafío, yo te respeto, tú me respetas”

“Los Derechos Humanos que tienen para nosotros siempre una meta: la fraternidad y la amistad social. En esa corresponsabilidad que tenemos de que los derechos de cada persona sean respetados queremos desde esta eucaristía unirnos a esa intención que todo ser humano pueda gozar su dignidad. Que cada persona pueda experimentar en su corazón el afecto de la humanidad” añadió.

A su vez agradeció el apoyo de todos los que son partícipes de esta gran labor de servicio:

“Permanezco muy agradecido con todos, con todas con mis hermanos sacerdotes para que puedan seguir adelante en medio de las turbulencias propias de nuestro tiempo, que el Señor Jesús nos asista, que la Virgen María ejemplo de ternura esté siempre a nuestro lado” mencionó Don Rogelio.

Por su parte, el Pbro. Dr. Luis Eduardo Zavala, director y fundador de Casa Monarca, reconoció la sabiduría y el constante apoyo y confianza de Mons. Rogelio Cabrera desde siempre, así como el gran apoyo de sus hermanos sacerdotes de esta Comisión de Ayuda a personas Migrantes de la Iglesia de Monterrey, así como a los hermanos Franciscanos que también se han unido a esta labor en entrega y servicio.

Asimismo externó su agradecimiento por el apoyo de las comunidades cercanas al Albergue, la comunidad de Corpus Christi, de la parroquia Santa Catarina, Sagrada Familia y a los bienhechores y bienhechoras que contribuyen en esta causa:

“Todo ha sido un trabajo de grandes corazones, grandes disposiciones; un consejo que ha estado detrás siempre comprometido buscando recursos y generando también apoyos para poder terminar la labor y la obra que Don Rogelio vino hoy a bendecir”

“Ya tenemos que brindar la atención, ya queremos comenzar abrir el comedor y recibir a los primeros migrantes, ayudar a que esta comunidad sienta esa oferta de salvación y que de alguna manera nos hace Cuerpo Místico de Cristo en favor de su cuerpo que también es este fenómeno social que atendemos”.

“Este lunes estaremos recibiendo al grupo más grande de refugiados 163 refugiados y es lo que vamos a atender, acogiéndolos, protegiéndolos, promoviéndolos e integrándolos y eso significa trabajar desde muy temprano hasta altas horas de la noche, tratando de resolver todas las necesidades” añadió El Padre Zavala.

Posterior a la misa se dirigieron hacia el lugar del Albergue el cual ya está avanzado en un 90% para que Don Rogelio brindara su bendición.

Felicitamos a todos los servidores del equipo Casa Monarca por este gran paso y logro en cuanto a su camino de ayuda, y nos unimos en oración por todos nuestros hermanos necesitados.

Comentarios
Escrito por

Coordinadora de Relaciones en Equipo Pastoral Siglo XXI Lic. Ciencias de la Comunicación.

Relacionado

Artículos

¿Cómo es el sagrario de tu parroquia o capilla? ¿Dónde está ubicado? ¿Su localización propicia tu oración personal? Tema interesante es este ¿verdad? Es...

Arquidiócesis

Este jueves 4 de julio, se llevó a cabo la Santa Misa en la Parroquia San Juan Bautista en Cadereyta, para despedir al padre...

Arquidiócesis

Con alegría les compartimos que dos hermanos nuestros serán ordenados sacerdotes: Diác. Abraham Rodrigo Oliva Espinosa. Diác. Marco Antonio Cruz Pérez. Ellos serán ordenados...