ARZOBISPO DE MONTERREY PARTICIPA EN FORO «LIBERTAD DE PENSAMIENTO, CONCIENCIA Y RELIGIÓN»

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 10 de junio 2019. El Arzobispo de Monterrey Mons. Rogelio Cabrera López, participó el pasado viernes 7 de junio en el Foro “Libertad de Pensamiento, conciencia y religión”, organizado por el Gobierno del Estado de Nuevo León, el Consejo Interreligioso de Nuevo León y Conciencia Nacional por la Libertad Religiosa.

En su ponencia en este Foro, Mons. Rogelio explicó como algunas personas que se resisten a libertad religiosa, piensan que las Iglesias buscan el poder.

Cuando hablamos de libertad, sobre todo de libertad religiosa, que es la que trata de abarcar estos dos aspectos de conciencia y pensamiento, es muy importante ponernos y ubicarnos las Iglesias y las religiones en una actitud que es la que hace valida y esa exigencia, hablar para nosotros de libertad no es hablar de poder, las iglesias nunca podemos tener como pretensión el poder”

“El poder lo tienen que ejercer aquellos que están llamados a impartir en el país, en la nación la autoridad civil».

«La libertad religiosa, es un asunto que va más allá del poder y que tiene como fundamento una realidad mucho más profunda, mucho más onda que el tema del poder, porque quienes se resisten en México y en muchos otros países aceptar la libertad religiosa, es porque consideran que nosotros, sobre todo los que tenemos alguna tarea dirigente en las Iglesias, piensan que lo que queremos tener es el poder”.


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín







    Categorías