Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

Desde el Vaticano

ARZOBISPO DE MONTERREY PARTICIPA EN ENCUENTRO DEL CELAM CON EL PAPA

La presidencia del CELAM inició hoy su agenda en la Santa Sede. Visita que le llevará a sostener diversos encuentros con los representantes de los Dicasterios de la Curia Vaticana.

La agenda se inició con la visita al Santo Padre y el encuentro con el Cardenal Pietro Parolín, secretario de Estado Vaticano.

El objetivo presentar el Documento de la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe.

El Arzobispo de Monterrey – Mons. Rogelio Cabrera López, participa en este encuentro como parte del equipo de presidencia del CELAM.

Sobre el documento

El volumen de 146 páginas está estructurado en tres partes: “Signos de los tiempos que nos interpelan y alientan”, “Una Iglesia sinodal y misionera al servicio de la vida plena” y las propuestas pastorales y las líneas de acción.

Es un aporte a la reflexión y al caminar de las comunidades en América Latina, con la certeza de que “todos somos discípulos misioneros en salida”. Como se subraya en el mensaje, “es expresión del querer plural de una Iglesia en salida, porque recopila los aportes de las diversas vocaciones y ministerios del Pueblo de Dios que participaron como fieles “discípulos misioneros” en el discernimiento de los desafíos y orientaciones pastorales; por ello es también expresión profética”.

Comentarios

Lic. En Comunicación y Desarrollo Organizacional Maestro en Métodos Alternos en Solución de Conflictos.

Relacionado