Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

NoticiasNacionalArquidiócesis

ARZOBISPO DE MONTERREY INVITA A VIVIR “AÑO JUBILAR SACERDOTAL”

Por Debany Valdés 

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 01 de junio 2020. 

El día de ayer se llevó a cabo la Celebración Eucarística por el 57 aniversario de la Coronación de la Virgen del Roble; al culminar se leyó por voz del Pbro. Pedro Pablo Gonzalez Sias el Decreto que lleva por nombre “Año Jubilar Sacerdotal” escrito por el Arzobispo Mons. Rogelio Cabrera López y dirigido a los Sacerdotes pertenecientes de la Diócesis de Monterrey.

El documento inicia con un mensaje de alegría de parte de Monseñor Rogelio por cumplir 24 años de Ordenación Episcopal al servicio de la Iglesia. Tras reflexionar sobre el sacerdocio y la labor pastoral vocacional, propone algunas formas para “Profundizar, celebrar y vivir el sacerdocio de Cristo”; por ello se destacan tres acciones iniciales para esta propuesta:

  • Al clero,  Monseñor Rogelio, dirigirá una catequesis sobre el ser y quehacer del sacerdote en el día de la fiesta de Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote.
  • A los laicos, llevaran como Iglesia la visita del Santísimo Sacramento a sus hogares y lugares de trabajo con la procesión que se pide a todos los sacerdotes realizar en la Solemnidad de Corpus Christi. (Con medidas sanitarias establecidas por cada Encargado)
  • Con el Seminario de Monterrey se llevara a cabo la Misión COVID de nuestra Arquidiócesis para fortalecer el servicio que implica su vocación sobre todo en los momentos de adversidad para la Iglesia.

El año Jubilar Sacerdotal será comprendido desde la celebración de la Coronación Pontifica de la Virgen Santísima del Roble (31 de Mayo 2020) hasta la fiesta de Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote del 2021.

“Poner bajo el manto protector de Nuestra Señora del Roble a todos los sacerdotes y diáconos que servimos a esta Iglesia para que podamos entregar nuestra vida estando a su servicio por amor como lo hizo su Hijo” dijo Monseñor Don Rogelio Cabrera en el ya antes mencionado documento.

Comentarios

Lic. En Comunicación y Desarrollo Organizacional Maestro en Métodos Alternos en Solución de Conflictos.

Relacionado