Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 20 de diciembre del 2021
El Arzobispo de Monterrey visitó la parroquia Reina de México, la tarde de este domingo 19 de diciembre, para bendecir la imagen réplica de la Virgen Guadalupana, recientemente instalada en el atrio parroquial.
“En María todas las mujeres son bendecidas, y al ser bendecida la mujer toda la humanidad es bendecida, porque nosotros estamos aquí gracias a nuestra mamá, gracias a una mujer” dijo Monseñor Rogelio en la homilía de la Santa Eucaristía que presidió previa a la bendición de la Imagen.
Asimismo, durante su mensaje al pueblo compartió la importancia de agradecer y bendecir en todo momento, especialmente a Santa María de Guadalupe, por visitar a su pueblo:
“Nunca será suficiente lo que hablemos de ella a su favor ni tampoco será suficiente nuestra devoción, pero siempre queremos abundar en bendiciones a la madre del salvador”.
“Agradecer y bendecir es lo mismo, por eso la Eucaristía también se llama bendición y la bendición es hablar bien de alguien”.
Al término de la Eucaristía Don Rogelio, junto al Padre Julio Leal, párroco de Reina de México, de Mons. Juan Carlo Arcq Guzmán, Obispo Auxiliar de Monterrey y algunos sacerdotes y diáconos de la Iglesia de Monterrey se dirigieron al atrio parroquial en dónde se encuentra la Imagen réplica de la Virgen de Guadalupe, la cual fue bendecida por Monseñor Rogelio, después de un poema recitado por Cristina Villarreal Lozano.
“Cuando encontramos la Imagen enterrada en el Rio, me preguntaron que qué haríamos con esta imagen y yo sin dudarlo dije se irá a Reina de México ” mencionó el Arzobispo.
Felicitamos a la comunidad de Reina de México por tan grande bendición de recibir esta imagen tan importante para la historia de la Iglesia de Monterrey.
Imágenes Cortesía Edson Valdez.
Coordinadora de Relaciones en Equipo Pastoral Siglo XXI Lic. Ciencias de la Comunicación.