ANUNCIAN PROYECTOS MUNDIALES PARA PROTEGER A MENORES

basilica-san-pedro

Ciudad del Vaticano (www.pastoralsiglo21.org) 9 de septiembre del 2018.- En la clausura de la 9ª Asamblea Plenaria ordinaria de la Comisión Pontificia para la Protección de los Menores, se anunciaron proyectos mundiales para proteger a menores del abuso sexual.

En el evento se dejó claro que el punto de partida de la Comisión no es investigar abusos; sino la prevención de los abusos.

La Comisión Pontificia para la Protección de los Menores fue creada por el Papa Francisco en marzo de 2014 para proponer las iniciativas más oportunas para la protección de todos los menores y adultos vulnerables, y para promover la responsabilidad local en las Iglesias particulares.

El grupo de expertos anunció la puesta en marcha de una serie de proyectos piloto, el primero de los cuales será en Brasil, que consiste en un mecanismo para crear ambientes seguros y procesos transparentes a través de los cuales las personas que han sido abusadas puedan dar un paso adelante.

Dijeron que gracias a los testimonios de las víctimas se ayudará a mejorar las políticas de protección de menores y prevención de abusos.

En noviembre de 2019, los miembros de la Comisión han sido invitados a intervenir en un encuentro del CELAM en México.

En abril de 2019, la Comisión patrocinará una Conferencia sobre Protección para los Responsables de la Iglesia en Europa Central y Europa del Este. También en abril de 2019, junto con la Conferencia Episcopal Brasileña, la Comisión ofrecerá una semana de formación en protección destinada a obispos y formadores en Aparecida, Brasil.


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín







    Categorías